En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP asegura hospitales están preparados ante aumento casos Guillain Barré

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud Pública aseguró que los hospitales están preparados para atender un posible aumento del Síndrome de Guillain Barré, incremento que podría generarse debido a los casos de Zika  que se registran en el país, aunque reiteró que no todos los casos están asociados a este virus.

La ministra Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que han detectado algunas dificultades por lo que están tomando las medidas de lugar para tratar a los  pacientes probables con la enfermedad.

En ese sentido, llamó a los centros de salud a que cuando tengan que remitir a un paciente con posible Guillain Barré hacia un centro público que formalmente remitan una nota de referimiento para que el centro tome las medidas de lugar y así evitar que esas lesiones necrológicas avancen.

En cuanto a la muerte de una señora de 42 años con el síndrome y quien falleció este miércoles en el hospital Vinicio Calventi, la ministra manifestó que el centro privado, donde en principio se encontraba, no hizo uso de las facilidades del Ministerio de Salud Pública al comprar en el mercado local la inmunoglobulina que necesitaban por un costo de 800 mil pesos del millón de la cobertura del seguro de la prestadora de salud.

“Los familiares de la paciente se comunicaron con nosotros y de inmediato trasladamos a la señora al hospital Marcelino Vélez Santana. Al parecer la mujer tenía otra patología sobre añadida”, señaló la ministra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *