SP atribuye a "indisciplina social" aumento en contagios de COVID-19 y anuncia habrá apresamientos

El ministro de Salud Pública rechazó hoy que el aumento en los contagios se deba a descuido de las autoridades y la atribuyó a “una indisciplina social de la cual las autoridades no son responsables” el creciente número de casos positivos de COVID-19 registrados en las últimas semanas.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública rechazó hoy que el aumento en los contagios se deba a descuido de las autoridades y la atribuyó a “una indisciplina social de la cual las autoridades no son responsables” el creciente número de casos positivos de COVID-19 registrados en las últimas semanas.

En este sentido Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que se tomarán medidas drásticas para frenar a quienes irrespeten las precauciones sanitarias para evitar el contagio de la enfermedad.

“Habrá apresamientos, habrá detenciones y eso lo veremos en lo inmediato”, anunció Sánchez Cárdenas quien momentos antes había anunciado que presentaría al presidente Danilo Medina una serie de medidas a tomar ante la situación actual de irrespeto evidenciada en aglomeraciones grabadas en espacios públicos.

El ministro insistió en que el aumento en el número de casos era esperado debido al proceso de reapertura. “Es imposible que se piense que la caída de la positividad se iba a mantener en un proceso de apertura y de elecciones y que no iba a subir”, dijo.