x

SP aun desarrolla protocolo para iniciar vacunación en niños de 5 a 11 años

Aunque no se oponen al proceso, la Sociedad Dominicana de Pediatría dice que hace falta más información epidemiológica que justifique la decisión de las autoridades.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Salud todavía desarrolla el protocolo para iniciar la vacunación contra el COVID-19 en niños de cinco a once años, decisión que mantiene escépticos a padres y demanda mayor información de eficacia en la Sociedad Dominicana de Pediatría.

 

La meta de vacunación infantil es de 1.3 millones de niños y aunque  la fecha de inicio todavía no ha sido establecida por las autoridades sanitarias, ya han definido la cantidad de fármacos a aplicar.

Para la Sociedad Dominicana de Pediatría hace falta más información epidemiológica que justifique la decisión de las autoridades, aunque no se oponen a la inoculación de los infantes, entienden que la dosis a aplicar debe haber demostrado inmunidad, eficacia, seguridad y aval regulatorio en la población pediátrica.

En tanto que, padres de niños entre cinco y 11 años se muestran a favor y en contra de la aplicación del fármaco anticovid, para algunos inocular a sus pequeños es sinónimo de conservar la salud de la familia, pero otros se hace necesario crear dosis exclusivas para niños.

 

Hasta este martes en el país se han aplicado más de 13 millones de dosis, de esas casi  6.8 millones corresponden primera dosis y 5.4 millones a la segunda y poco más de un millón 200 mil a la dosis de refuerzo.

En la población adulta el 76.7 por ciento de los dominicanos ha recibido la primera dosis y el 62.7 por ciento ha completado el esquema de inmunización.

Para llegar a la meta del 70 por ciento de la población vacunada solo faltan 7.3 puntos porcentuales, equivalente  a más de 568 mil dosis del fármaco anticovid.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

RD debutará este miércoles ante Egipto en el fútbol de París 2024 

Alexis Victoria Yeb atribuye falta de voluntad de diversos sectores impida aprobación del Código Penal

Dirección de Migración toma medidas preventivas ante presunto brote de Ántrax en Haití

Sigmund Freund asume como nuevo ministro de Administración Pública

Dominicano destaca en el extranjero en gastronomía

Trasladan al AILA a Gilbert Reyes, acusado de triple feminicidio en Honduras y detenido en RD

Por cada 100 niñas nacen aproximadamente 105 niños en el país  

Krystal Silfa busca el campeonato Latinoamericano femenino de 500cc

Capturan en Colombia a 2 colombianos y un nicaragüense con alijo de marihuana y cocaína

Aprueban licencia ambiental a Punta Bergantín; las construcciones iniciarán en agosto próximo

Alrededor de 26 mil haitianas dieron a luz en el país durante el 2023

Aprueban licencia ambiental a Punta Bergantín