En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP clausura plantas procesadoras de hielo y agua en sectores de SDE

SP clausura plantas procesadoras de hielo y agua en sectores de SDE
SP clausura plantas procesadoras de hielo y agua en sectores de SDE

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) clausuró dos plantas  procesadoras  de  hielo  y agua en los sectores de Villa Duarte y Los Tres Brazos, respetivamente por no cumplir con el registro sanitario y operar en condiciones de insalubridad.

Se trata de la planta procesadora de hilo “Afluente”, ubicada  en  la  avenida 25 de febrero, en el sector Villa Duarte y la planta de Agua “Azul”, de la calle  Prolongación Venezuela, en Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.

La  directora de Digemaps, Karina Mena informó que la  procesadora  de hielo  fue clausurada e inhabilitada operar sin registro sanitario y en condiciones de  insalubridad, incumpliendo la norma de etiquetado NORDOM 53 Y NORDOM 447, por lo que  se  realizó  el  cierre  definitivo  mediante  resolución  No.000070.

En esa planta fueron decomisados 41 mil botellones, 1 mil 60 tapas, un equipo de sistema Osmosis y  una bomba de agua.

En tanto, la  planta de agua Azul, también cerrada de manera temporal por un período de seis meses para que cumpla con los requisitos de las buenas prácticas de higiene y buenas prácticas de manufactura, por  incumplimiento  a la Ley 42-01 y las Normas Dominicanas NORDOM53.

Le fueron decomisados 32 botellones, una funda de tapas y dos talonarios rotulados con datos de la planta. 

Llamado a la población  

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios llamó a los consumidores de agua embotellada a mantenerse en alerta y realizar denuncias de estas Plantas Procesadoras de Agua que se encuentran en incumpliendo las normas.

Le pidió que se abstengan de consumir este importante y vital líquido en la forma de re-envasado, método que consiste en el vertido del agua purificada de un recipiente a otro, lo que genera contaminación.

La DIGEMAPS realiza operativos de inspección y supervisión a las plantas procesadoras y envasadoras de agua en todo el país, así como también su distribución en los diferentes lugares para garantizar un consumo inocuo y sin riesgo.

De ese modo la dependencia del Ministerio de Salud reiteró a la población él no consumo de hielo cuya fabricación no esté debidamente certificada o que se venda en las calles de forma inapropiada para la seguridad de la salud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *