En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP confirma 49 casos Guillain Barré; 22 asociados al Zika

zika_zancudo26nov15webSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Salud Pública confirmó este viernes 49 casos de Guillian Barré, de los cuales 22 están asociados con el Zika, y que tres personas han muerto por el síndrome de Guillain Barré en lo que va de año, así lo informó el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro.

Rodríguez precisó que de esas cifras 45 son adultos y cuatro son niños, de los que nueve permanecen ingresados en el hospital Marcelino Vélez Santana, mientras cuatro serán dados de alta la tarde de este viernes.

Mientras, en el Hospital Vinicio Calventi hay dos ingresados, y ambos se encuentran estables.

Asimismo, en el pediátrico Hugo Mendoza continúa hospitalizado un niño, quien ha mejorado su estado de salud.

De su parte, las autoridades de salud anunciaron que adquirirán 25 de estos aparatos, esto en respuesta a las críticas de diversos sectores que aseguran que los centros hospitalarios del país no cuentan con ventiladores para dar asistencia a pacientes con Guillain Barré.

Asimismo informaron que para enfrentar el síndrome invierten más de 63.5 millones de pesos en tratamientos de inmunoglobulina.

En ese sentido, este viernes Salud Pública emitió una resolución que obliga a los centros de salud públicos y privados a notificar los casos sospechosos de Guillain Barré, microcefalia y otras anomalías congénitas relacionadas con el Zika.

En cuanto a este último, notificaron 146 casos sospechosos de los cuales 145 corresponden a territorios con transmisión confirmada.

En total hasta el 2 de abril se acumulan 1,249 casos sospechosos de la enfermedad, de estos 87 mujeres embarazadas han sido tratadas por sospecha de la enfermedad de estas 53 presentaron síntomas en las primeras 24 semanas de gestación y en 19 de ellas se confirmó la presencia del Zika.

Solo en 10 provincias no se han confirmado la presencia del virus, entre ellas están Elias Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, El Seibo y Hato Mayor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *