En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP confirmará mañana si hay casos de Chikungunya en el país

SP confirmará mañana si hay casos de Chikungunya en el país
SP confirmará mañana si hay casos de Chikungunya en el país
Salud Pública capacitará dirigentes comunitarios para reducir violencia intrafamiliar, Noticias SC

Ministerio de Salud Pública (imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, confirmó este martes que existe en el país, específicamente en San Cristóbal, un brote de fiebre que se está evaluando.

“Esos caso los están investigando y es probable que mañana tengamos una respuesta’’, expresó.

El ministro rehusó dar a conocer la cifra exacta de los pacientes con síntomas similares a la Chikungunya, pero de acuerdo con la directora del Hospital Municipal María Paniagua de Nigua en San Cristóbal, más de mil pacientes, desde febrero, han llegado al centro con síntomas similares a le enfermedad.

Noticias SIN se trasladó a la zona, y se percató de que el director regional y al directora del centro hospitalario se reunieron para discutir la situación. Asimismo tres epidemiólogos y personal de apoyo de Salud Pública  buscaron activamente, casa por casa, en los barrios de la zona, pacientes con síntomas similares a la Chikungunya.

La brigada de Salud Pública llevó consigo unas hojas para hacer un levantamiento y tomar muestras de algunas personas que llevan días con fiebres y dolor en las articulaciones; Dicha muestras serían llevadas a analizar a un laboratorio en Atlanta de Estados Unidos para confirma si se trata  de la enfermedad referida.  Hasta el momento no hay un caso confirmado de Chikungunya.

Hace un mes las autoridades dieron a conocer una alerta epidemiológica a nivel regional del Caribe con relación al mosquito, Aedes aegypti, portador de la enfermedad, relativamente nueva para los países de la zona, como Puerto Rico, Cuba , San Marti y la República Dominicana que no cuentan con laboratorio equipados para confirmar la chikungunya

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *