X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

SP: Darán de alta a internos afectados por brote diarrea en penal La Victoria

SP: Darán de alta a internos afectados por brote diarrea en penal La Victoria
SP: Darán de alta a internos afectados por brote diarrea en penal La Victoria

Las autoridades de Salud y carcelarias informan que han sido suspendidas hasta nuevo aviso las visitas a las áreas donde se originó el brote. 

Fachada MSPSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó que serán dados de alta este domingo pacientes que fueron internados en el hospital Municipal de La Victoria ingresados por efecto de un brote de diarrea agudo que originó en varios pabellones de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Indicó que la alta médica deriva de la satisfactoria evolución de todos los ingresados en el referido hospital. También informó que las visitas el área han sido suspendidas hasta que la misma no vuelva a un estado total de inocuidad.

Ayer, sábado, el Ministerio de Salud comunicó que el viernes por la noche fallecieron dos privados de libertad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, afectados por un brote de diarrea aguda y síntomas compatibles con cólera en varios pabellones del recinto carcelario.

Informó que la causa del brote fue la contaminación del agua. Con estas dos suman cuatro las defunciones durante la pasada semana. Tres de los fallecidos son de nacionalidad haitiana mientras el otro es dominicano. Agrega que la analítica confirma cólera en dos de las muestras analizadas.

Explicó, además, que seis pacientes fueron internados en el hospital municipal de La Victoria, donde hasta hoy recibieron terapia de rehidratación parenteral. Por su evolución satisfactoria y buen estado de salud serán dados de alta hoy.

Desde que empezó el brote, en total 75 personas fueron afectadas por episodios diarreicos. Algunos recibieron terapia de rehidratación parenteral mientras otros la recibían de manera oral. En ambos casos su estado de salud  es bueno.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *