X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

SP defiende acuerdo de compra de vacuna AstraZeneca

SP defiende acuerdo de compra de vacuna AstraZeneca
SP defiende acuerdo de compra de vacuna AstraZeneca

SANTO DOMINGO.- Ante las dudas surgidas sobre la eficacia de la vacuna que desarrollan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y que se aplicará en el país para contener los contagios de la COVID-19 a partir de marzo próximo, el ministro de Salud Pública argumentó que hasta el momento ningún tipo de vacuna es 100 por ciento efectiva.

Mientras el presidente del Colegio Médico aseguró que el Gobierno se precipitó en llegar a un acuerdo con la farmacéutica antes de culminar los estudios de efectividad de la inyección.

El ministro de salud restó importancia a los cuestionamientos a la vacuna de AstraZeneca, tras las revelaciones de que se las pruebas experimentales tuvieron errores.

Yo creo que le han dado más importancia a eso que lo que realimente tiene, estamos hablando que una primera dosis, de media dosis va a cubrir un 70 por ciento y la segunda parte cubrirá un 90 por ciento”, afirmó Plutarco Arias, ministro de Salud.

Según el laboratorio y la universidad británica, a un grupo de voluntarios se le aplicó una dosis menor de la vacuna y la efectividad llegó al 90 por ciento, mientras que en los participantes que recibieron la dosis completa, la eficacia fue de 62 porciento.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, sostuvo que ninguna vacuna todavía ha terminado su elaboración y su periodo de ensayo, todas están, la gran mayoría en su etapa tres y consideramos que quizás hubo un poco de precipitación con respecto a determinar cuál tipo de vacuna.

Según reportes de la farmacéutica AstraZeneca, la eficacia de su vacuna es de apenas un 70 por ciento. Y ya las autoridades dominicanas acordaron comprar a esa compañía 10 millones de dosis por un monto de 40 millones de dólares.

 “La posibilidad de que la vacuna te cubra más de un 100 por ciento no es real, pero si 90, 95 y eso va a pasar con la primera parte de vacunas que nosotros contratamos porque nosotros tenemos 3 tipos de casa comerciales que van a hacer llegar las vacunas”, expresó Aria.

El presidente del Colegio Médico recomienda al Gobierno buscar alternativas que ofrezcan mayor protección.

Este viernes el Reino Unido dio un voto de confianza a la vacuna, cuando le pidió a su regulador sanitario que evalué si cumple con los estándares de seguridad y la compañía dijo que podría realizar otro estudio para medir la eficacia del tratamiento.

El ministro de Salud recordó que 14 millones de dosis de vacunas estarán disponibles para 7 millones de personas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *