En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP defiende al país ante acusaciones de EEUU por muertes de turistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno salió nuevamente en defensa del turismo nacional tras las informaciones de que las autoridades de Estados Unidos investigan si las muertes de varios turistas estadounidenses en hoteles del país estarían vinculadas a la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.

El ministro de Salud Pública dijo este lunes que los turistas tenían antecedentes de problemas médicos e insistió en que se trata de una campaña para dañar la imagen del país.

“No me pueden decir a mí que un corazón de un hombre que debe tener unos 300 gramos y tiene 600 no es un corazón de buey”, reaccionó el ministro a los cuestionamientos internacionales por  las muertes de los turistas.

En el caso de la estadounidense Leyla Cox, quien murió en un hotel de la zona este del país cuando vino a celebrar sus 53 años, el ministro aseguró que ésta tenía antecedentes de hipertensión arterial que pudieron haber desencadenado la tragedia.

“Nosotros tenemos la patología de ella que indica que incluso había sufrido un infarto previo. Las muertes no están por encima de las estadísticas tradicionales. El año pasado fallecieron 24 turistas y este año apenas van 6, en lo que va de este 2019”.

De acuerdo a las autoridades, hasta el momento no hay evidencias de intoxicaciones en los hoteles donde ocurrieron las muertes, por el contrario, aseguraron que los casos han disminuido en un 14 por ciento en comparación al año pasado.

“Nuestros hoteles cumplen todos los estándares internacionales. Por lo tanto, en qué beneficia a un hotel adulterar una bebida alcohólica cuando el país es reconocido internacionalmente por su calidad en el ron”, informó la directora de Cristal Internacional Standards.

Por ahora las autoridades se mantienen a la espera de los resultados toxicológicos de los fallecidos. E insistieron en que el turismo en el país es seguro ya que las muertes ocurren en cualquier parte del mundo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *