En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP defiende harina y sal que consume población en RD

Harina y sal (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública comunicó este domingo que la harina que se consume en República Dominicana cumple con los estándares de calidad requeridos en cuanto a fortificación y ausencia de bromato de potasio, mientras que la sal refinada va al mercado con la cantidad de yodo adecuado.

Según un comunicado de la entidad, esos  resultados  fueron arrojados mediante un monitoreo realizado por técnicos y especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental de la cartera.

Agrega que en torno a la fortificación de la harina con la cantidad suficiente de vitaminas, como ácido fólico, hierro y complejo B, se garantiza la calidad en el contenido nutricional en la población, especialmente en las embarazadas.

Otro aspecto importante del estudio radica en que la ausencia de bromato de potasio, agrega, contribuye a la prevención de enfermedades cancerígenas.

En tanto que con la adecuada yodación de la sal, indica, se procura prevenir a la población de patologías como bocio, cretinismo o retardo mental y obesidad. En embarazadas previene el aborto y deformidades fetales, además de evitar desorden por deficiencia de yodo en niños, con la finalidad de garantizarles un buen coeficiente intelectual.

También recomienda a la población continuar el consumo de ambos productos, es decir, harina de producción nacional de y sal refinada.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *