X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

SP dice DM deberá corregir distorsiones en sistema salud

SP dice DM deberá corregir distorsiones en sistema salud
SP dice DM deberá corregir distorsiones en sistema salud
Altagracia Guzmán Marcelino.

Altagracia Guzmán Marcelino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo este martes que el brote diarreico que se produjo en el centro penitenciario de La Victoria se produjo en un área donde conviven 900 reclusos. Asimismo afirmó que el próximo mandato del presidente Danilo Medina tiene que corregir las faltas del sistema de salud.

En cuanto al conflicto entre el Colegio Médico y el ministerio, que aún no han llegado a un acuerdo, sostuvo que las demandas de pensiones y nombramientos de más de cien médicos especialistas ‘‘son puntos de agenda con el Colegio Médico, que ya han sido acogidos por Salud pública y el Servicio Nacional de Salud’’.

Consideró que el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, ‘‘recibe presión desde afuera’’ y que este ‘‘no se ha detenido a pensar que el Colegio dejó de ser un sindicato y ahora es una institución de ley’’.

En torno a brote de cólera ocurrido en la cárcel de La Victoria, el ministerio informó a través de su cuenta de Twitter que éste se originó en un área donde hay 900 internos, de los que 75 «fueron afectados de episodios diarreicos, 4 fallecieron y los demás fueron dados de alta».

La ministra de Salud Pública resaltó que corregir las distorsiones del sistema de salud representa un desafío para el próximo gobierno del presidente Medina.

Guzmán Marcelino saludó lo expresado por el mandatario en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 Febrero, donde anunció que el gobierno ha creado 400 mil nuevos empleos, y dijo que ese personal ‘‘ahora está en el régimen contributivo del sistema de salud y no va a hospital público sino a una clínica o un centro de autogestión’’.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *