En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP garantiza potabilidad del agua en cuatro plantas de CAASD

SP garantiza potabilidad del agua en cuatro plantas de CAASD
SP garantiza potabilidad del agua en cuatro plantas de CAASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una inspección sanitaria de urgencia, El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Ambiental, publicó este jueves un estudio que garantiza la calidad del agua de cuatro plantas potabilizadoras de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo y Nizao Valdesia, en San Cristóbal.

Para que el agua esté libre de contaminación, debe pasar por una serie de procedimientos de control. Uno de los requisitos es que tenga un nivel de cloro de 0.5 ppm o partes por millón, lo que significa que en un millón de litros de agua, se debe verter 500 mil litros de cloro.

[jwplayer mediaid=”272423″]

Según el químico, Marcos Rodríguez una de las causas que provocan la contaminación puede ser el mal manejo de parte de los usuarios.

Las bacterias que pueden encontrarse en un agua contaminada van desde heces fecales, estreptococoy pseudomona. Estas son capaces de provocar enfermedades.

En caso de que una persona se vea infectada con una de estas bacterias, los síntomas más comunes se manifiestan con vómitos, fiebres, diarreas, postración en cama y deshidratación.

Ricardo Lamouth, médico general, recomienda a la población asegurarse de consumir y utilizar agua de una fuente purificada.

Las normas internacionales exigen un mínimo de 95% de potabilidad y en el informe difundido este jueves, las autoridades aseguran que ese parámetro se cumple a cabalidad en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *