En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP informa casos de dengue aumentan a 465 en República Dominicana

SP informa casos de dengue aumentan a 465 en República Dominicana
SP informa casos de dengue aumentan a 465 en República Dominicana

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que en lo que va de año se han registrado 465 casos de dengue en República Dominicana, pero que hasta el momento no se han producido muertes por esa enfermedad.

La institución señaló que los reportes epidemiológicos indican que  de los casos registrados  24 son del tipo hemorrágicos, lo que refleja una disminución en comparación con el año pasado.

Durante ese mismo período en el 2010 habían fallecido 10 personas con un total de 2,775 casos, 377 de ellos hemorrágicos.

El ministerio de Salud Pública dijo, además, que durante los primeros cuatro meses de este año se redujeron, también,  en forma significativa los ingresos de personas afectadas por esas enfermedades a los establecimientos de salud públicos.

La institución atribuyó la mejoría en esos indicadores a un mejor manejo clínico del dengue y la leptospirosis, ya que de ésta última enfermedad solo se ha registrado un caso de muerte.

También se destaca la efectiva integración de toda la sociedad y a los niveles de conciencia social y sanitaria adquiridos por la población en torno al tema.

Indica que durante toda esta  temporada  se continuarán con las jornadas que la institución viene realizando para la eliminación de criaderos, entrega de cloro casa por casa, diseminación de material educativo, retiro de chatarras y operativos de fumigación para evitar que se generen más casos de dengue.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *