En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP intensifica capacitación de profesionales de la conducta para disminución de violencia intrafamiliar

SP intensifica capacitación de profesionales de la conducta para disminución de violencia intrafamiliar
SP intensifica capacitación de profesionales de la conducta para disminución de violencia intrafamiliar

Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que con el objetivo de contribuir a la disminución de la violencia social e intrafamiliar que se viene registrando en el país intensificó el  proceso de capacitación de nuevos profesionales de la conducta para que trabajen en las comunidades en la prevención del fenómeno.

Dijo que psicólogos, psiquiatras y personal especializado debidamente entrenado estarán siendo adicionado a los ya existentes, para que fortalezcan el trabajo de los   programas de prevención del fenómeno social que tiene la institución en todo el país con la finalidad de reducir la violencia en todos sus ámbitos.

Personal especializado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través del viceministerio de Salud Colectiva inició el fortalecimiento de los  programas y acciones comunitarios de prevención de la violencia en todos sus ámbitos.

Salud Pública realiza la acción a través de la Dirección de  Salud Mental, quien coordina el reclutamiento y los talleres de Prevención y Atención de la Violencia Social e Intrafamiliar en distintos centros y unidades comunitarias de la salud mental de la institución.

Entre los programas y acciones que se están ejecutando en esas demarcaciones para prevenir la violencia figuran Familias Saludables, Escuelas para Padres y Madres y el Uso del  Tiempo Libre de Niños, Niñas y Adolescentes.

El  doctor José Mieses Michel, director de Salud Mental de Salud Pública, dijo que dichas acciones implementadas por la institución vienen a fortalecer el trabajo que desde hace varios años se realiza en los centros y unidades de salud mental en toda la geografía nacional.

Detalló que los programas “Escuela para Padres y Madres y el Uso del Tiempo Libre de Niños, Niñas y Adolescentes” están dirigidos a los cabezas de familia, con el objetivo de que formen en valores morales a sus hijos e hijas como un aporte a la seguridad ciudadana.

Resaltó que esas acciones y programas preventivos contra la violencia serán replicados en todo el país a través de alianzas interinstitucional con instituciones públicas y privadas, como son el Ministerio de Educación, la Policía Nacional, las iglesias, la Pastoral de la Salud, los ayuntamientos, los clubes culturales y sociales, una forma de llevar paz y tranquilidad a la familia dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *