En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP mantiene vigilancia epidemiológica activa para prevenir brotes de enfermedades

SP mantiene vigilancia epidemiológica activa para prevenir brotes de enfermedades
SP mantiene vigilancia epidemiológica activa para prevenir brotes de enfermedades

SANTO DOMINGO.- El Director de Gestión de Salud de la Población del Ministerio de Salud,  doctor José Manuel Puello, informó que en coordinación con las Direcciones Provinciales se han tomado las medidas preventivas dirigidas a prevenir los brotes diarreicos y otras enfermedades que se pueda producir  en el país.

Instó a la población a atender a  llamados de prevención que hace  el Ministerio sobre el lavado de manos, clorificar el agua, lavar los alimentos como frutas y vegetales, entre otros.

Se distribuyó cloro e insumos de manera estratégica  en las provincias en alerta roja para atender las necesidades de producirse  un apagón la comunidad tendría garantizado los insumos necesarios para tratar cualquier eventualidad.

Indicó que una medida estratégica ante la amenaza del cólera en el país vecino es la intensificación de la vigilancia epidemiológica y la alianza con las instituciones del sector agua para garantizar la calidad e inocuidad del líquido para consumo y uso humano.

Informó que el director de Salud Ambiental Roberto Peguero realiza visitas puntales en las provincias fronterizas, así como en coordinación con el sector agua se trabaja en el monitoreo del agua e instalación de equipos móviles de purificación para garantizar la calidad del agua y evitar posibles brotes diarreicos.

Indico que también se trabaja en detectar los febriles y otras enfermedades que se pueda generar.

Explicó que a través de la Dirección Nacional de Epidemiologia mantienen una vigilancia constante y de monitoreo en todo el país. Y en especial en toda la línea fronteriza del país ante la alerta de cólera del vecino país.

Señaló que vivimos en una aldea global por lo que  los elementos de salud que afectan un país pueden afectar  a otros a atreves del trasiego de puerto y aeropuertos por lo que es importante la vigilancia.

“Hay una vigilancia activa en todas y cada una de las provincias  que permite  detectar algún conglomerado o la presencia de casos o cualquier evento no solo diarreica sino elemento febriles, enfermedades  prevenibles por vacunación, y   toda una serie de eventos que dentro del sistema de vigilancia epidemiológicas  se prioriza”, dijo.

Aseguró que es una  vigilancia es en tiempo real y se puede verificar desde cualquier aparato si en alguno establecimiento de salud se notifica el reporte de un casos sospechosos.

Indicó que se mantiene la vigilancia permanente, el fortalecimiento de la prevención y promoción de la salud como parte del plan de trabajo que se realiza para evitar que repercuta la situación de Haití nos afecte.

Garantizó que se mantendrá  la  vigilancia y las recomendaciones a la población sobre las medidas preventivas como forma de evitar que el país sea afectado por alguna enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *