X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

SP: "No hay circulación local de COVID-19 en RD; 6 casos pendientes dieron negativo"

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública aseguró que hasta este momento, en territorio dominicano no hay circulación local del COVID-19, tras dar negativas las pruebas practicadas a seis personas sospechosas de estar contagiadas por lo que siguen siendo cinco los casos confirmados y todos son importados.

“Los casos pendientes de análisis incluyendo los dos italianos que fueron llevados de Samaná a San Francisco de Macorís y posteriormente al Ramón de Lara, dieron negativo», dijo el ministerio.

La información la ofreció hoy el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa en la que aseguró además que el ciudadano belga con sospecha de coronavirus que murió mientras era transportado al Hospital Militar Ramón de Lara dio negativo al virus, según certificó la autopsia.

“Podemos seguir afirmando que no tenemos evidencia científica de circulación local del COVID-19”, aseguró el ministro.

Sobre el adolescente de 12 años que dio positivo al virus, Sánchez Cárdenas explicó que se tomaron las medidas correspondientes en su escuela y que sus compañeros de curso fueron enviados a sus casas bajo vigilancia. De esos compañeros, a dos se le practicaron las pruebas del coronavirus y están a espera de los resultados para confirmar si se contagiaron al estar en contacto con el menor.

Rueda de prensa íntegra:

Sobre la condición de salud de los ingresados en el Ramón de Lara, informó el ministro que están en buenas condiciones y que solamente el italiano presenta cuadro de tos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *