En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP resalta completar esquema vacunación a niños para evitar muertes por enfermedades prevenibles

SP resalta completar esquema vacunación a niños para evitar muertes por enfermedades prevenibles
SP resalta completar esquema vacunación a niños para evitar muertes por enfermedades prevenibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reiteró hoy la importancia de completar el esquema de vacunación en niños y niñas recién  nacidos y hasta los 4 años, porque ese trata de la forma idónea para evitar muertes y brotes de enfermedades prevenibles con vacunas.

El director del PAI,Zacarías Garib Arbaje, explicó la necesidad de completar el ciclo y evitar acumular déficit en la aplicación de las vacunas a los menores de cinco años para prevenir enfermedades tales como rubeola congénita, sarampión, tétanos, hepatitis B y otras males  eruptivas febriles.

Garib Arbaje expuso que se estima que diariamente en el país nacen alrededor de 500 para un total aproximado de 200 mil niños al año, los cuales constituyen una nueva, por lo cual  insiste a los padres y o tutores a llevarlos a vacunarse sin costo alguno al puesto de vacunación.

Garib Arbaje reveló que de completar el ciclo los menores de cinco años, en los 1 mil 389 puestos de vacunación establecidos en todo el territorio nacional por el Ministerio de Salud, cada año el PAI aplicaría alrededor de 2 millones de biológicos, cifra que con los adultos mayores, incluidos envejecientes y embarazadas, se elevaría a unos 4.2 millones de vacunas.

“Completarle el ciclo de vacunación a los niños evita el déficit de aplicación y por tanto no habrá caldo de cultivo para que aparezcan brotes de enfermedades prevenibles. Así que exhortamos a los padres y tutores para que acudan a vacunar de manera gratuita a sus niños en los centros de vacunación más cercanos en sus comunidades”, recalcó el director del PAI.

“Cuando  hay  una  cantidad de niños sin inmunizar, existe la probabilidad de que se expandan enfermedades prevenibles con vacunas. Por tal motivo, los dominicanos debemos asumir la cultura sanitaria de promover las vacunas y la fomentar la actitud de llevar a vacunar a los niños”, recalcó Garib Arbaje.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *