En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP se incauta de medicamentos sin registro sanitario en Santiago

SP se incauta  de medicamentos sin registro sanitario en Santiago
SP se incauta de medicamentos sin registro sanitario en Santiago
Salud Pública.

Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Drogas y Farmacias se incautó de diversos medicamentos que eran comercializados sin el debido Registro  por la  Distribuidora Faricomsa en  la ciudad  de  Santiago, según un comunicado de la organización.

Estos medicamentos fueron incautados durante una intervención a la Distribuidora Faricomsa,  ubicada en el sector las Damas II de la Ciudad de Santiago, acción que  se realizó en coordinación con la Fiscalía Especializada en Salud, adscrita  a la Procuraduría General de la República,  la Fiscalía de Santiago,  y el Departamento de Falsificaciones de la Policía Preventiva Cibao Central.

Entre los medicamentos  que se  decomisaron figuran; Antihipertensivos, medicamentos para la Diabetes, Analgésicos inyectables,  Antibióticos,  Antitusivos entre otros.

El Ministerio de   Salud  explicó que  la investigación se inició a raíz de una denuncia recibida en el Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General Drogas Farmacias, quienes integraron  un equipo mixto de inspectores de la Unidad de Inspecciones Sanitarias, el Departamento de Establecimientos y  la Dirección Provincial de Salud  para  junto al Ministerio  Público y la Policía  Nacional realizar  el decomiso.

La DGDF advierte que  continuará con la labor de investigación sobre este caso y similares como parte de su compromiso de contribuir a garantizar la salud de la población.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *