En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP se prepara ante amenaza de Zika en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Aunque hasta el momento no se han reportado casos de Zika en el país, el Ministerio de Salud Pública informó que se mantiene vigilante y desarrolla acciones de prevención en las comunidades para eliminar el mosquito que produce la enfermedad. Mientras que el alcalde del Distrito Nacional indicó que también desarrollarán esfuerzos.

Debido a que el Zika ya se encuentra en otros países cercanos a la República Dominicana, la ministra Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que mantienen activa la vigilancia en todos aeropuertos y puertos, aunque indicó que solo falta colocar letreros con informaciones para los viajeros.

“Que orienten a que un viajero que llegue febril, de inmediato se activa la vigilancia epidemiológica”, dijo Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública.

Mientras, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto  Salcedo indicó que sostendrá una reunión con los encargados de varias áreas del Ayuntamiento para desarrollar esfuerzos que permitan mantener higienizada la capital, para que no sea centro de ninguna enfermedad.

“Es una responsabilidad de nosotros ayudar al Ministerio de Salud Pública para que el Distrito Nacional esté despejado de cualquier virus que podamos coger”, sostuvo Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional.

La ministra se reunió este jueves con los directores del área metropolitana de salud para coordinar las acciones de prevención en las comunidades del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

La galena insistió a la población en eliminar los criaderos de mosquitos, untar cloro a los tanques y almacenar correctamente el agua, para evitar que se produzca el mosquito que trasmite enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *