x
Batalla Electoral 2024

SP sostiene encuentro con Inspectores COVID-19 para reforzar medidas preventivas

Rivera rectificó que, a nivel nacional, estos cumplen con sus responsabilidades, amparados en la resolución 42-01, que tiene como objetivo preservar los lineamientos de la salud colectiva.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sostuvo este miércoles un encuentro con los inspectores COVID de todo el territorio nacional, con el propósito de reforzar las acciones de vigilancia y cumplimiento de las resoluciones protocolares de seguridad vigentes, para evitar la propagación del virus SARS Cov-2 y sus distintas variantes.

La renión del ministro con los inspectores se da luego de que se evidenciara en algunos establecimientos y en el transporte colectivo el incumpliento de la resolución 0000-48, que obliga presentar la constancia de vacunación para ingresar a espacios públicos y privados.  

De acuerdo con lo informado, durante la actividad Rivera felicitó a cada inspector COVID por su ardua labor y su rol realizado en el tiempo de pandemia, afirmando que ellos seguirán pendientes de la salud del pueblo para salvaguardar a las personas, pero insistió que la población faltante debe vacunarse.

«Este encuentro es para reforzar su función. Hoy es el relanzamiento de completar el pequeño grupo de la segunda dosis porque no queremos gente enferma. En las manos de ellos está el cumplimiento de la población¨, manifestón el ministro. 

El titular de Salud agradeció la labor de los inspectores COVID y rectificó que, a nivel nacional, estos, están cumpliendo con sus responsabilidades, amparados en la resolución 42-01, que tiene como objetivo preservar los lineamientos de la salud colectiva.

El ministro de Salud exhortó a las personas que todavía no han terminado con la aplicación de las dosis de vacunas correspondientes, “Si todos reciben su inmunización podrán tener una navidad segura y tranquila, ya que por las festividades siempre se está en actividades de muchas personas” indicó.

En otro orden, el coordinador de inspectores COVID, Héctor Villalona, reiteró a los inspectores a nivel nacional la responsabilidad de supervisar, evaluar y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas documentadas en la Resolución número 0000-48 emitida por el Ministerio de Salud Pública.

También recordó el debido cumplimiento de las medidas preventivas: uso de mascarillas en los comercios, por parte de empleados y visitantes, solicitar tarjeta de vacunación sus dosis correspondientes, y/o prueba PCR con un máximo de una semana de vigencia y un mínimo de dos metros de distancia.

De acuerdo con lo expresado por Daniel Rivera durante la rueda de prensa habitual para socializar los indicadores del COVID-19 en el país, habrá un inspector fijo en establecimientos, estaciones del metro y otros transportes colectivos y estarán acompañados de policía y miembros de la Defensa Civil para hacer cumplir la medida y advertirle y facilitarle a los ciudadanos que se vacunen.

Comenta con facebook