En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP vigila frontera ante llegada del Zika a Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Salud Publica emitió un “alerta especial” para las Direcciones provinciales con instrucciones específicas para todos los puntos de entrada del país. Las medidas preventivas se aplican en las provincias fronterizas con Haití ante la confirmación de casos de Zika en el vecino país.

Un comunicado publicado en la página de Facebook de la Ministra de Salud del vecino país revela que de 11 casos sospechosos, 5 dieron positivo al virus.

Las medidas a desarrollar en los puntos de entrada del país incluyen acciones de intervención y detección, vigilancia y notificación de casos sospechosos, medidas de control del mosquito vector a través de la eliminación de los criaderos y desechos sólidos y el manejo adecuado de los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

Las medidas abarcan las provincias fronterizas de Independencia, Montecristi, Pedernales, Elías Piña y Dajabón.

También se extienden a provincias cercanas a la frontera, como Bahoruco, Barahona, San Juan, Santiago Rodríguez y Valverde Mao.

Igualmente se incluye localidades de gran flujo migratorio como Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional”.

Este viernes en Santiago el director de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la Organización Panamericana de la Salud, Marcos Espinal, se reunió con médicos de esa provincia, y recalcó la advertencia a mujeres embarazadas a que tomen medidas utilizando pantalones y repelente para eviten la picadura del mosquito.

El lunes, Salud Pública se reunirá con el director de Migración y el del Cesfront, mientras que el miércoles lo hará con el secretario general de la Liga Municipal y los alcaldes del país para la coordinación y seguimiento a trabajos de prevención.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *