Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Ministerio de Salud y CMD advierten que aún no se ha aplanado la curva de contagios

SANTO DOMINGO.- En el país se registra una disminución del número de defunciones y nuevos contagios de coronavirus reportados en los  boletines epidemiológicos de los últimos días.

Las hospitalizaciones están actualmente en un 70 por ciento de ocupación tanto en Santo Domingo como en Santiago, donde los centros públicos y privados se vieron al borde del colapso semanas atrás, disminución que también se evidencia en las unidades de cuidados intensivos y en la demanda de ventiladores en pacientes agravados por COVID-19.

“Estamos descendiendo en el número de casos, en el número de camas, de ventiladores y en el número de  camas de UCI también”, dijo el ministro de Salud Plutarco Arias.

“Yo mismo le doy seguimiento a esa situación y no es lo mismo que unas tres o cuatro semanas atrás que no parecía una cama en UCI”, afirmó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel.

El ministro de Salud, garantizó la masificación de pruebas PCR, para lo que según él, se siguen habilitando laboratorios a nivel nacional con cinco nuevos centros, entre estos, clínicas privadas.

“La mayoría van a hacer pruebas de PCR masificadas pero con hisopos, van a haber en Santiago, en San Pedro de Macorís, en La Romana, Punta Cana. Va a haber en Santo Domingo”, dijo.

El funcionario así como el presidente del Colegio  Médico, indicaron que dado esta situación, en el país deben seguir aplicándose las medidas restrictivas para que se cumpla con el distanciamiento físico.

“Hay que mantener la guardia en alto, no se puede parpadear, hay que mantener la cuarentena, hay que mantener el toque de queda”.

 “Yo tuve una reunión con el Ministro de Interior y Policía, con el director de la Policía, con el Ministro de Defensa y con el DNI para que vaya más lejos por el asunto de las fiestas clandestinas y los balnearios que es una cosa tremenda”. Estos temas fueron referidos por el ministro de Salud y el presidente del Colegio Médico en un encuentro realizado en esta sede, para tratar el manejo de la pandemia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *