En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colegio Médico pone fin a la huelga en el Noroeste

Colegio Médico pone fin a la huelga en el Noroeste
Colegio Médico pone fin a la huelga en el Noroeste

IMG_20150603_174510SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este miércoles el fin de  la huelga médica que mantuvo en el hospital regional Ing. Luis L. Bogaert en Mao, Valverde y otros centros de salud de la Línea Noroeste.

La decisión fue informada por el presidente del gremio, doctor Pedro Sing Ureña al término de una reunión sostenida esta tarde por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino con los gremialistas y los directores del hospital regional de Mao, los tres hospitales provinciales y los municipales de las cuatro provincias de la Región Noroeste.

En declaración ofrecida en el Ministerio de Salud, el dirigente gremial dijo que con el nombramiento y/o cambios de denominación de las plazas médicas, la designación de enfermeras y bioanalistas, así como la entrega de instrumental terapéutico, quirúrgico y otros equipos médicos a los hospitales de la Región Noroeste, la calidad de los servicios asistenciales mejorará de manera sustancial.

“Por primera vez en la historia de la República Dominicana se cumplen en 100 por ciento las demandas de los médicos y su organización, gracias a la receptividad mostrada por el nivel rector y el Servicio Nacional de Salud” expresó Sing Ureña.

“Ello equivale de decir -amplió- que la huelga se levantó en la misma reunión, aunque para formalizar la decisión, el Colegio Médico tiene que convocar la Asamblea Médica en la  Región Noroeste, porque no podemos violentar las normas  y los estatutos”.

Informó que como contraparte, el Colegio Médico firmará con la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino un acuerdo mediante el cual el CMD y sus filiales provinciales en el Noroeste se constituyen en veedores del cumplimiento de lo pactado, con lo que también asumen el compromiso de garantizar la productividad  en los servicios médicos  y de la gestión humana.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *