En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP declara de urgencia hoja de monitoreo de pacientes con dengue

SP declara de urgencia hoja de monitoreo de pacientes con dengue
SP declara de urgencia hoja de monitoreo de pacientes con dengue
Fachada Salud Pública.

Fachada Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dio a conocer a los responsables de los servicios en las nueve regiones de Salud el contenido de la Resolución No.000029-2015, emitida el 16 de octubre, que declara de urgencia la aplicación de la hoja de monitoreo de la evolución de los pacientes ingresados con diagnóstico de dengue.

El Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS) reunieron el sábado pasado a los directores Regionales de Servicios, así como a los gerentes de áreas de salud de todo el país para pasar balance y evaluar el comportamiento del dengue en cada demarcación.

La reunión fue encabezada por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino; el director del SNS, Ramón Alvarado Mendoza; el director de Gestión de la Salud de la Población, José Manuel Puello; la directora de Fortalecimiento y Desarrollo de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) Ana Figuereo; y el coordinador del Programa del Dengue y Chikungunya, Ronald Skewes-Ramm

El Ministerio de Salud establece que mediante la aplicación de esta herramienta el personal de salud dará un seguimiento continuo a los pacientes ingresados por dengue.

También pone a cargo del Servicio Nacional de Salud y los Servicios Regionales de Salud socializar en implementar la hoja con los gerentes y personal de salud  en cada demarcación. Mientras, recae en el Viceministerio de Garantía de la Calidad vigilar el cumplimiento de la aplicación de la Resolución.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *