x
27 Abril 2024

SpaceX se prepara para el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Intelsat G-37

Tecnología

El lanzamiento de los servicios G-37/H-4 supone un paso adelante en el "plan integral de actualización de la flota Galaxy de Intelsat", con una carga útil de la banda C del G-37.

Imagen sin descripción

Miami.- La compañía espacial SpaceX se prepara para el lanzamiento a primeras horas del jueves desde Cabo Cañaveral (Florida) del cohete Falcon 9 que pondrá en órbita al satélite geoestacionario Intelsat G-37.

La ventana de lanzamiento de dos horas se abrirá a las 04:15 hora local del jueves (04:15 GMT) en el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Los meteorólogos dan un 90 % de posibilidades de que haya buenas condiciones del tiempo para el despegue, pero ya está previsto que si hay que posponer el lanzamiento, el próximo intento se realizará al día siguiente, viernes, a la misma hora.

El propulsor de la primera etapa del cohete, el B1077, se ha utilizado en cinco misiones, sin contar la del satélite Intelsat G-37, y está previsto que, tras concluir su función y separarse, aterrice en la plataforma Just Read, ubicada en el Atlántico.

«¡Feliz día de lanzamiento! El lanzamiento está programado para esta noche. La ventana se abrirá a las 12:15 a.m.», señaló en las redes sociales el operador internacional Intelsat.

La misión pondrá en órbita el satélite de comunicaciones con servicios para clientes de redes de telecomunicaciones de Norteamérica Galaxy37/ Horizons-4 (G-37/H-4).

El lanzamiento de los servicios G-37/H-4 supone un paso adelante en el «plan integral de actualización de la flota Galaxy de Intelsat», con una carga útil de la banda C del G-37 que proporcionará capacidad en Norteamérica para los clientes de redes de telecomunicaciones y medios de televisión, precisó este operador.

La carga útil de banda Ku H-4 «brindará continuidad para movilidad y red de nuestros clientes», agregó el proveedor de satélites de comunicaciones.

Comenta con facebook