En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Splitter y Ginóbili hicieron historia con los Spurs

Splitter y Ginóbili hicieron historia con los Spurs
Splitter y Ginóbili hicieron historia con los Spurs

LeBron James en el partido de este sábado.

Redacción EE.UU.- La nueva dupla formada por el alero brasileño Tiago Splitter y el escolta argentino Manu Ginóbili vivió una jornada histórica con los Spurs de San Antonio al conseguir el décimo triunfo consecutivo, la mejor marca de equipo de todos los tiempos en un comienzo de temporada.

Junto a Splitter, ex jugador de Caja Laboral, y Ginóbili, el pívot dominicano Al Horford volvió a destacar con su juego individual y lo propio hizo el brasileño Nené Hilario, aunque ambos tuvieron suertes opuestas.

Otros dos novatos, el panameño Gary Forbes y el venezolano Greivis Vásquez disfrutaron de minutos y también del triunfo de sus respectivos equipos, al igual que le sucedió al base puertorriqueño José Juan Barea. Mientras que su compatriota Carlos Arroyo y el brasileño Anderson Varejao, aunque cumplieron con su aportación individual, sus respectivos equipos sufrieron sendas derrotas.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, tiene puestas muchas esperanzas en el desarrollo de Splitter como un futuro titular indiscutible dentro del equipo, cuando el veterano alero Tim Duncan diga adiós a la competición.

De ahí que Popovich viese con satisfacción el buen partido que jugó Splitter junto a Ginóbili. Ambos colaboraron en el triunfo por 116-92 ante los Cavaliers de Cleveland.

Splitter comenzó a ser protagonista directo de la historia de los Spurs al aportar 18 puntos, su mejor marca como profesional, mientras que Ginóbili llegó a los 13 tantos.

El alero novato brasileño jugó 26 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones, puso dos tapones, lo perdió una vez y cometió tres faltas personales.

Ginóbili jugó 27 minutos, en los que encestó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó seis asistencias.

Splitter también disfrutó del triunfo individual en el primer duelo que protagonizó con su compatriota, el pívot Varejao que, como titular de los Cavaliers, se quedó con ocho puntos en 30 minutos que estuvo en el campo.

Varejao anotó 4 de 9 tiros a canasta, no fue a la línea de personal, capturó nueve rebotes y entregó una asistencia.

Otro brasileño, Hilario, logró su mejor aportación en lo que va de temporada después de anotar 22 puntos que ayudaron a los Nuggets de Denver a ganar por 107-103 a los Nets de Nueva Jersey y por sexto partido consecutivo logró dobles figuras.

Hilario llegó por primera vez a la barrera de los 20 puntos y superó los 18 que consiguió el pasado día 11 ante los Lakers de Los Ángeles, y que era su mejor anotación.

Esta vez jugó 33 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 12 de 15 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y dio una asistencia.

Su compañero de equipo, el alero reserva panameño Forbes aportó cuatro puntos en 11 minutos de juego, encestó 2 de 2 tiros de campo, logró un rebote y dio un pase de anotación.

Con diferente suerte, pero con la misma eficacia sobre el campo de juego, Horford tuvo otra noche de protagonismo al conseguir un doble-doble, pero los Hawks de Atlanta perdieron 93-98 ante los Mavericks de Dallas del boricua Barea.

Horford mantuvo su ritmo anotador y aportó 20 puntos con 20 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, para conseguir así su séptimo doble-doble desde que comenzó la nueva liga.

El pívot dominicano encestó 10 de 12 tiros de campo y entregó cinco asistencias.

En el triunfo, Barea aportó cinco puntos en 20 minutos de acción al encestar 2 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró dos rebotes y entregó cuatro asistencias.

Vásquez, el novato criollo de los Grizzlies, volvió a recibir minutos por parte del entrenador del equipo, Lionel Hollins, y en los 12 que estuvo en la pista aportó dos puntos (1-2, 0-0, 0-0), repartió dos asistencias y capturó un rebote para participar en el triunfo por 97-95 ante el Heat de Miami.La cruz de la moneda en ese partido fue el base puertorriqueño Arroyo, que jugó 20 minutos como titular para aportar siete puntos, después de anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido 1-1 triple, capturó un rebote y dio una asistencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *