Ir arriba
Lunes 21 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Spotify permite a los usuarios bloquear a artistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aplicación para escuchar música de Spotify, tras muchos años de peticiones, permite que los usuarios bloqueen artistas. La nueva herramienta, que por el momento aparece disponible en el sistema operativo de Apple, permite al usuario bloquear un artista en concreto y asegurarse de esta manera de que su música no le aparecerá en ninguna lista de reproducción.

Los artistas bloqueados tampoco pueden estar en las listas de éxitos, radios o la misma biblioteca personal, prácticamente como si dejaran de existir en los dispositivos que tenga instalada esta aplicación que almacena canciones en la nube, y que supera los 85 millones de usuarios que pagan una renta mensual. Para bloquear a algún cantante usted solo hay que ir hasta el perfil del artista y  presionar la pestaña que indica “No escuchar este artista”.

WhatsApp

Otro tema importante es que la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp dió otro paso firme en el interés de frenar la propagación de noticias falsas. En su más reciente actualización solo se permite reenviar un mismo mensaje a cinco de sus contactos, cuando intenta compartir el contenido con sexta persona o grupo  le sale un aviso que indica “Solo se puede compartir con un máximo de cinco chats”.

El cambio es bastante sustancial debido a que WhatsApp permitía que los mensajes fueran enviados hasta 20 contactos.

De esta manera las cadenas de mensajes que causaban pánico con informaciones falsas o de anuncios no deseados quedan muy limitadas.

Facebook

Por otro lado, la red social de Facebook pretende en lo adelante implementar un sistema para recoger firmas, y presionar a los políticos. Con esta acción la red propiedad de Mark Zuckerberg quiere meterse en el terreno de las acciones comunitarias que mejoren la vida de los ciudadanos.

Esta novedad comenzó a probarse desde ayer en los Estados Unidos. Habría que ver cuando llegue a República Dominicana esta herramienta, y cuáles serán las peticiones de los dominicanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *