En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Spurs empatan marca, Lakers pierden imagen, mejoran Trail Blazers y Hawks

Spurs empatan marca, Lakers pierden imagen, mejoran Trail Blazers y Hawks
Spurs empatan marca, Lakers pierden imagen, mejoran Trail Blazers y Hawks

Spurs de San Antonio

Houston, EE.UU.- Los Spurs de San Antonio y los Lakers de Los Ángeles siguieron con sus giras maratonianas en la competición de la NBA, aunque con resultados completamente opuestos para los equipos punteros de la Conferencia Oeste.

Mientras los Spurs empataron marca ganadora en los primeros 55 partidos que se llevan disputados, los Lakers fueron humillados por un equipo con marca perdedora, como son los Bobcats de Charlotte, propiedad del legendario Michael Jordan, que disfrutó de la victoria desde un palco del campo.

La jornada también dejó los triunfos de los Trail Blazers de Portland y los Hawks de Atlanta, que ascienden al segundo puesto de la clasificación en sus respectivas divisiones.

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a la titularidad tras un partido de descanso y los Spurs notaron de inmediato su presencia al ganar por paliza de 85-102 a los Nets de Nueva Jersey.

La victoria permitió a los a los Spurs confirmar que son el mejor equipo de la NBA antes del descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

Ginóbili, que fue reserva ante los Wizards de Washington y apenas jugó unos minutos, ante los Nets se reencontró con su mejor juego individual y de equipo y anotó 22 puntos, incluidos 10 en la segunda parte, cuando se rompió el partido a favor de los Spurs.

La victoria en el penúltimo partido de la tradicional “Gira de Rodeo” les permitió quedarse con marca de 6-2 y confirmar su dominio de la competición después de haber ganado nueve de 11 partidos y 17 de 20.

Esa ha sido la constante de los Spurs (46-9) desde que comenzó la temporada. Tienen la mejor marca de la NBA en los primeros 55 partidos disputados desde que su ex jugador y entrenador asistente Avery Johnson, al frente de los Mavericks de Dallas, consiguió la misma marca en la del 2006-07, antes de llegar a los 67 triunfos.

La historia se repitió una vez más: los Bobcats volvieron a ser los verdugos de los Lakers, a los que humillaron con la peor derrota que han sufrido en lo que va de temporada, una paliza de 109-89.

El alero Gerald Wallace, con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, fue el líder perfecto para los Bobcats, que siguieron imponiendo su dominio en los duelos contra los Lakers ante la desesperación y enfurecimiento del entrenador de los campeones de liga, Phil Jackson.

Sentado en uno de los palcos -esta vez no quiso estar abajo, al lado del campo-, el legendario Jordan disfrutó de nuevo con gran felicidad de la victoria que su equipo lograba ante el que fue su entrenador al frente de los Bulls de Chicago y con el que ganó seis título de liga.

Los Lakers, que llegaron al partido ya tocados después de sufrir el domingo la derrota por 89-75 ante los Magic de Orlando, salieron aun peor del Time Warner Cable Arena, de Charlotte, donde estuvieron perdidos a partir de la primera mitad.

Simplemente se quedaron sin fuerzas, sin ideas y, lo que es peor, sin capacidad de reacción ante el enfurecimiento y “frustración” de Jackson, que agotó todos los tiempos muertos menos uno antes del cuarto periodo para intentar enderezar la marcha del partido, pero no fue posible.

Los Bobcats ganaban a los Lakers por octava vez en los últimos 10 partidos disputados entre ambos. Es el único equipo, junto a los Celtics de Boston, con el que tienen marca perdedora.

Si el juego de equipo no fue el mejor para los Lakers tampoco pudieron tener la inspiración ni el apoyo de la súper estrella, el escolta Kobe Bryant, que por segunda noche consecutiva no pasó de los 20 puntos –anotó 17 tantos–, y eso se notó en el resultado final.

En esta ocasión su baja producción tuvo la justificación de que no se sentía bien de salud, y de hecho no participó en los tiros de calentamiento antes de que comenzase el partido.

Esta vez el ala-pívot LaMarcus Aldridge no estuvo sólo en su juego de ataque, sino que recibió el apoyo de los escolta Wesley Matthews y el español Rudy Fernández para completar un ataque eficaz de los Trail Blazers, que se impusieron por 81-95 a los Timberwolves de Minnesota y ganaron el quinto partido seguido.

Aldridge logró 21 puntos con seis rebotes y cinco asistencias para además realizar una gran defensa sobre el ala-pívot Kevin Love, que apenas pudo mantener su racha de dobles-dobles consecutivos, y se quedó sin ser factor ganador para su equipo.

El triunfo, unido a la derrota de los Nuggets de Denver por 121-102 ante los Rockets de Houston, dejaron a los Trail Blazers (31-24) segundos en la División Noroeste, empatados con los Jazz.

El ala-pívot Josh Smith consiguió un doble-doble de 27 puntos con 14 rebotes para que los Hawks remontasen una desventaja de 15 tantos y ganasen 79-94 a los Pistons de Detroit.

La victoria permitió a los Hawks (34-20) subir al segundo lugar de la División Sureste con mejor porcentaje (63,0) que los Magic de Orlando (35-21), que tuvieron jornada de descanso.

El alero argentino Carlos Delfino anotó 26 puntos, incluidos 21 en la segunda parte, y con siete triples –mejor marca como profesional–, guió a los Bucks de Milwaukee al triunfo por 102-78 ante los Clippers de Los Ángeles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *