En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Spurs traspasan a Leonard a Raptors por DeRozan, Poeltl y primera selección

Spurs traspasan a Leonard a Raptors por DeRozan, Poeltl y primera selección
Spurs traspasan a Leonard a Raptors por DeRozan, Poeltl y primera selección

ESTADOS UNIDOS.- Los Spurs hicieron oficial este miércoles el traspaso del alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green a los Raptors de Toronto, a cambio del escolta DeMar DeRozan, el ala-pívot austríaco Jakob Poeltl y una selección protegida de la primera ronda del Sorteo Universitario de 2019.

La protección de la primera ronda es del 1 al 20 y después del 2019 se convertiría en dos selecciones de la segunda ronda.

Después de dos semanas de rumores sobre el posible traspaso de Leonard, con todo tipo de combinaciones en la que se incluía la salida de Leonard de los Spurs, el traspaso a los Raptors se ha convertido en la gran sorpresa.

Especialmente porque durante la competición de la Liga de Verano que se celebró en Las Vegas, los directivos de los Raptors habían comentado que su jugador franquicia no iba a ser traspasado.

De ahí, que los jugadores de la NBA hayan reaccionado con sorpresa al anuncio del traspaso de Leonard, de 27 años, y seis temporadas con los Spurs, que ahora llega como superestrella a los Raptors.

El presidente de operaciones de los Raptors, Masai Ujiri, admitió que el equipo había adquirido un importante riesgo con el traspaso de Leonard, al que esperan retener la próxima temporada cuando sea agente libre con un contrato máximo de 5 años y 190 millones de dólares.

Si Leonard decide irse con otro equipo, solo podría firmar por 4 temporadas y 141 millones de dólares.

Leonard, un nativo de Los Ángeles, ha manifestado su interés de jugar con el equipo local de los Lakers, donde este verano llegó el alero estrella LeBron James como su nueva figura.

Leonard estuvo lesionado durante la mayor parte de la temporada 2017-18 al jugar apenas nueve partidos y tener promedios de 16,2 puntos y 4,7 rebotes, mientras se enfrentó con los directivos del equipo y el cuadro médico por la manera de tratar su lesión.

Además insinuó un enfrentamiento con algunos de los excompañeros de los Spurs por la manera en que se llevaba a cabo el tratamiento de la lesión y por su falta de apoyo al equipo.

Algo que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, descartó por completo como uno de los motivos por el cual Leonard quiso marcharse.

Popovich dijo que la narración de que Leonard era un mal compañero de equipo es “ridícula”.

“Kawhi se comportó maravillosamente mientras estuvo aquí”, destacó Popovich, dándole crédito por ser un “trabajador duro todo el tiempo”.

Leonard ayudó al equipo a conseguir el título de liga en la temporada del 2014 cuando fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

“En este punto es hora de seguir adelante. Estoy comprometido por Jakob (Poeltl, DeMar (DeRozan) y nuestro equipo de baloncesto. Tenemos muchos jóvenes y es emocionante”.

Popovich recordó que no es interesante hablar del pasado como lo demuestra su postura de ni tan siquiera hacerlo con la figura del legendario pívot Tim Duncan.

DeRozan, de 28 años, la pasada temporada jugó 80 partidos con los Raptors y logró promedios de 23,0 puntos y 5,2 asistencias, en lo que fue su novena temporada en la NBA tras ser elegido con el número nueve en la primera ronda del sorteo universitario del 2009 por el equipo de Toronto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *