En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Spurs y Bulls mantienen las mejores marcas, Lakers, Celtics y Heat se alejan

Spurs y Bulls mantienen las mejores marcas, Lakers, Celtics y Heat se alejan
Spurs y Bulls mantienen las mejores marcas, Lakers, Celtics y Heat se alejan

Spurs de San Antonio

Houston, EE.UU.- Se acerca la recta final de la temporada regular de la NBA y tanto los Spurs de San Antonio como los Bulls de Chicago sumaron nuevos triunfos en la última jornada que los colocaron a las puertas de asegurarse las mejores marcas en las respectivas Conferencias del Oeste y del Este.

Los grandes perdedores fueron los Lakers de Los Ángeles, actuales campeones de liga, los Celtics de Boston y los Heat de Miami, a los que sólo les queda la esperanza de las matemáticas, pero en la competición todos los elementos favorecen a los Spurs y a los Bulls.

El base francés Tony Parker aportó 26 puntos y acercó a los Spurs de San Antonio a conseguir la ventaja de campo en la fase final, al derrotar 97-90 a los Hawks de Atlanta.

Los Spurs (59-19) detuvieron una racha de cuatro derrotas consecutivas como equipo visitante. El equipo tejano, que lidera la Conferencia Oeste, sumó dos triunfos seguidos y cuatro en los últimos 10 partidos, y consigue una ventaja de tres juegos y medio sobre los segundos clasificados, los Lakers, que perdieron en su campo del Staples Center por 85-86 ante los Jazz de Utah.

El alero novato Gordon Hayward aportó 22 puntos a los Jazz -mejor marca como profesional- y anotó la canasta del triunfo cuando restaban seis segundos del tiempo reglamentario, rompiendo una racha de ocho derrotas consecutivas.

El escolta Kobe Bryant consiguió 20 puntos, incluidos el triple que a falta de 16 segundos permitió a los Lakers poner el empate parcial en el marcador, pero perdió el último balón cuando intentó la canasta del triunfo para los campeones, que esta vez no llegó.

La derrota fue la segunda consecutiva después de haber tenido marca de 17-1 y ponerse a sólo un juego y medio de los Spurs para luchar por el título de la Conferencia Oeste, algo que ahora ya es casi un imposible al tener marca de 55-22. Su meta es tratar de alcanzar las 60 victorias.

El base Derrick Rose consiguió 19 puntos y el alero sudanés Luol Deng aportó 18 en la victoria de los Bulls por 97-94 sobre los Suns de Phoenix.

El triunfo, cuarto consecutivo, permite a los Bulls (57-20) afianzarse como líderes en la Conferencia Este, con ventaja de tres juegos sobre los segundos clasificados, los Celtics y el Heat, que están empatados.

Los Bulls, a falta de cinco partidos para concluir la temporada regular, necesitan sólo dos triunfos más o que el Heat y los Celtics pierdan un encuentro cada uno.

El base Rajon Rondo aportó un doble-doble de 16 puntos y 13 asistencias y los Celtics vencieron 99-82 a los Sixers de Filadelfia.

Los Celtics (54-23) sumaron dos victorias seguidas y seis en los últimos 10 partidos disputados y siguen en la lucha por el segundo lugar de la Conferencia Este cuando les quedan a ambos equipos cuatro encuentros para concluir la temporada regular.

El equipo de Boston aventaja al Heat en la serie entre ambos, al que derrotaron en los primeros tres duelos que sostuvieron en la campaña, y ambos equipos deben enfrentarse nuevamente el domingo, en Miami.

El alero Kevin Durant anotó 32 puntos y los Thunder de Oklahoma City ganaron 101-94 a los Nuggets de Denver, en su visita al Pepsi Center, con lo que se aseguran el liderato de la División Noroeste y el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, que les dará ventaja de campo ante el quinto clasificado, que ahora son los propios Nuggets, que rompieron racha de seis triunfos seguidos.

El escolta Monta Ellis con 30 puntos encabezó el ataque eficaz de los Warriors de Golden State que vencieron por 108-87 a los Trail Blazers, que a pesar de la derrota celebraron su pase a la fase final del campeonato por tercer año consecutivo.

Los Trail Blazers antes del llegar al descanso ya tenían asegurado su pase las eliminatorias en la Conferencia Oeste, después de que los Rockets de Houston perdieses por 101-104 ante los Kings de Sacramento, y están a una derrota más, o triunfo de los Hornets de Nueva Orleans o Grizzlies de Memphis, para quedar eliminados.

Precisamente, los Grizzlies de no haber perdido también en la jornada por 81-82 ante los Clippers de Los Ángeles hubiesen asegurado su pase a la fase final por primera vez desde la temporada del 2006-07, la última completa en la que estuvo el pívot español Pau Gasol.

El equipo que sí aseguró puesto fueron los Magic de Orlando, que al ganar por 78-72 a los Bucks de Milwaukee quedan cuartos en la Conferencia Este, mientras que los Hawks son quintos y los Sixers de Filadelfia, a pesar de perder ante los Celtics y los Knicks de Nueva York derrotar por 131-118 a los Raptors de Toronto, son sextos.

Los Knicks ocupan el séptimo lugar con medio juego de desventaja y los Pacers de Indiana siguen octavos, cada vez más distanciados de los Bobcats de Charlotte, que perdieron por 99-98 ante los Cavaliers de Cleveland y se alejan dos juegos y medio del sueño de llegar por primera vez en su historia a la fase final.

Otros dos partidos de equipos perdedores y eliminados de la fase final, los Nets de Nueva Jersey vencieron por 107-105 a los Timberwolves de Minnesota y los Wizards de Washington se impusieron 107-105 a los Pistons de Detroit para conseguir, por primera vez desde la temporada del 2008, una racha de tres triunfos seguidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *