En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Stavanger construye una sala de conciertos con la más moderna tecnología

Stavanger construye una sala de conciertos con la más moderna tecnología
Stavanger construye una sala de conciertos con la más moderna tecnología

Stavanger

Stavanger, Noruega.- Stavanger, la capital noruega del petróleo, construye una nueva sala de conciertos dotada de la más moderna e innovadora tecnología especialmente en todo lo que se refiere a la acústica, que será de una extraordinaria flexibilidad, según aseguran los responsables de su construcción.

En su construcción trabajan empresas de varios países, entre ellas una de Barcelona, y se inaugurará, según está previsto, en el otoño de 2012, demasiado tarde para la próxima edición del Festival Internacional de Música de Cámara de esta ciudad, aunque tal vez se utilicen ya entonces su sala más pequeña para algún concierto a título de prueba.

El auditorio principal, que puede acoger a más de 1,500 personas sentadas tendrá un techo que podrá bajarse hasta seis metros, con lo que disminuirá el volumen total en más de 3,000 metros cúbicos, para ajustar la sala a las necesidades acústicas de cada concierto.

La acústica de la sala podrá también modificarse con ayuda de reflectores colocados sobre el podio y mediante el despliegue de cortinas acústicas a lo largo de las paredes cuando se considere necesario, según señalan los ingenieros de sonido.

Las galerías laterales no estarán pegadas a la pared sino que estarán como suspendidas a fin de que pueda captarse también desde allí en toda su pureza el sonido de la orquesta y el suelo del escenario será variable gracias a veinte plataformas independientes que podrán elevarse o bajarse.

Además del auditorio orquestal, que utilizará regularmente la Sinfónica de Stavanger, habrá dos más, uno de ellos “multifuncional”, con capacidad para 837 personas sentadas, pero en el que tendrán cabida hasta cerca de 1,900 – de ellas 1,600 de pie- en el caso de conciertos de rock, y otro mucho más pequeño, destinado a música de cámara, que flotará en medio de un hall que ofrecerá vistas espectaculares sobre el puerto y el mar.

Los diferentes auditorios han sido además diseñados de tal forma que podrán celebrarse simultáneamente conciertos en todos ellos sin que se interfiera en ningún caso el sonido, y sólo se procurará que no coincidan los intervalos para que no coincida demasiado público en las áreas comunes dedicadas a servicios.

Aparte de todo eso se ha previsto en el exterior del edificio un gran anfiteatro en el que podrán darse conciertos de música pop y en cuya construcción se utilizará piedra natural, madera y hormigón.

El nuevo centro, financiado con fondos públicos y cuyo presupuesto total es de 1.225 millones de coronas noruegas, acogerá además el Instituto de Música y Danza de la Universidad de Stavanger, además de otras instituciones.

Stavanger tendrá así un nuevo edificio del que orgullecerse junto al también muy original Museo del Petróleo, único en su clase en Europa y que es una de las atracciones de esta ciudad noruega que debe la mayor parte de su riqueza al crudo.

Un museo, que documenta todas las actividades relacionadas con la extracción del gas y el petróleo offshore y por cuyo diseño, según explicó, por su parte a EFE su director, Finn E Krogh, se interesan otros productores de crudo, desde Venezuela hasta Irán, pasando por Azerbaiyán y Angola, que han enviado ya a sus funcionarios a visitarlo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *