En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Steelers contra Ravens, otro duelo estelar de las mejores defensas de la NFL

Steelers contra Ravens, otro duelo estelar de las mejores defensas de la NFL
Steelers contra Ravens, otro duelo estelar de las mejores defensas de la NFL

Redacción, EE.UU.- La rivalidad entre los Steelers de Pittsburgh y los Ravens de Baltimore ya forma parte de la historia moderna de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el sábado escribirán otro capítulo estelar cuando se enfrenten en el partido divisional de la Conferencia Americana (AFC).

Además que la rivalidad entre ambos equipos está completamente establecida, también se han ganado por méritos propios el derecho a reivindicar las mejores defensas de la NFL y el duelo del sábado será todavía mucho más intenso y emocionante.

Los enfrentamientos usualmente son importantes, con una intensidad imposible de fingir y golpes tan fuertes que el receptor de los Steelers, el veterano Hines Ward, ya califica la rivalidad entre ambos equipos como el “Bowl de los Moretones”.

El octavo enfrentamiento en tres temporadas entre estos rivales del Norte de la AFC, muy similares en personalidad y estilo de juego, dejará al ganador a un triunfo de llegar al Super Bowl.

El ganador del duelo del sábado tendrá todavía que superar otra prueba de fuego como será enfrentarse al que venza en la segunda eliminatoria de la AFC, que el domingo disputaran los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Jets de Nueva York.

Se trata de otro partido entre los Ravens y Steelers, apenas un mes y 10 días después del último. Aún así, muchos en Baltimore y Pittsburgh están ansiosos por comenzar el duelo por todo lo válido que tiene en cuanto a la calidad que se va a ver en el campo.

“Ambos equipos sabemos con lo que nos vamos a encontrar enfrente cuando inicie el partido”, comentó el linebacker estelar de los Ravens, Ray Lewis. “Así que, aquí estaremos de nuevo en la búsqueda del triunfo”.

Los Ravens y Steelers tuvieron marcas de 12-4 durante la temporada regular, pero Pittsburgh consiguió un boleto directo a la segunda ronda de los playoffs gracias a su mejor marca en la división, la que obtuvo al vencer 13-10 a Baltimore el pasado 5 de diciembre para conseguir el título de la División Norte de la AFC.

Sin embargo, el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, advirtió que los Ravens son capaces de “cambiar el guión” a una serie que está muy disputada, en la que cada uno de los cuatro últimos partidos fueron decididos por tres puntos.

El marcador total de todos sus duelos desde 2003 es Ravens 302, Steelers 302, lo que demuestra la igualdad existente entre ambos equipos y la gran defensa que poseen.

Los Ravens han perdido sus dos partidos de la fase final en el Heinz Field, que es el campo de los Steelers, donde se colocó césped nuevo luego de varios días de fuertes nevadas para que mañana se encuentren en excelentes condiciones.

La historia de la rivalidad cuenta con varios incidentes de peleas, y lesiones ocasionadas que se han dado por ambos equipos, pero al final todos se respetan y admiran por su clase.

“Tenemos estilos similares, somos equipos físicos y tratamos de imponernos sobre el rival”, señaló el nose tackle de los Steelers, Casey Hampton. “Creo que ambos nos consideramos como unos abusadores en el trato con el rival”.

Por los Ravens, quizás hay algo de envidia porque los Steelers siempre salen ganando cuando los partidos son más importantes, y sólo tienen marca de 2-8 contra el mariscal de campo estelar de los Steelers, Ben Roethlisberger.

“Siempre es un partido muy especial en enfrentarse a una defensa de gran clase como la de los Ravens”, declaró Roethlisberger. “Al final lo que cuenta no es haya una gran estrella sino que el equipo consiga la victoria”.

Por su parte, el mariscal de campo de los Ravens, Joe Flacco, llega también en un gran momento de forma y esta vez puede ser decisivo en las opciones al triunfo que pueda tener el equipo de Baltimore.

Flacco que lanzó dos pases de anotación la semana pasada en el triunfo 30-7 sobre Chiefs de Kansas City, ha perdido sus cinco enfrentamientos contra Roethlisberger, y piensa que ha llegado la hora de cambiar la historia.

“Estoy convencido que todo el equipo va a realizar un gran partido y tenemos opciones al triunfo, sin importar que jugamos fuera de nuestro campo”, declaró Flacco. “Tenemos confianza que esta vez los tantos decisivos caigan de nuestro lado”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *