Indianápolis.- Steph Curry, estrella de los Golden State Warriors, aseguró este sábado que el duelo de triples que protagonizará con Sabrina Ionescu en el All-Star de la NBA de este fin de semana en Indianápolis «inspirará a las nuevas generaciones de chicos y chicas».
«No sé qué pasará, pero Sabrina y yo hablamos de la bonita oportunidad que es hacer algo que nunca se ha hecho en nuestro deporte. Para ella, tener presencia en este escenario ayudará mucho a inspirar a las nuevas generaciones de jóvenes chicos y chicas que quieren competir e inspirarse en uno de nosotros», dijo Curry en una rueda de prensa ofrecida en Indianápolis, a pocas horas de su duelo de este mismo sábado con Ionescu.
«Pase lo que pase, sabemos que hemos plantado nuestra bandera en algo muy especial», agregó.
El duelo entre Curry y Ionescu desde la línea de tres puntos de la NBA es uno de los grandes atractivos de este All-Star. La liga estadounidense lo promovió como ‘Stephen contra Sabrina’ y lo organizó en una pista especial de ‘led’ colocada en el Lucas Oil Stadium, un estadio de fútbol americano adaptado por esta ocasión a pista de baloncesto.
Ionescu es una de las grandes figuras de la WNBA y una especialista del triple. El año pasado batió el récord en el concurso de triples del All-Star, tanto femenino como masculino, con 37 de 40 puntos disponibles y un 25 de 27.
Curry competirá además este domingo en el All-Star Game de la NBA, un partido en el que, espera, habrá un buen nivel competitivo después de varios años de debate sobre la poca intensidad vista en pista.
«No va a ser un partido 7 (de playoffs). No habrá una actitud de playoffs, pero debería estar un poco en el medio», dijo.