En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Steve Jobs" se estrena en EEUU en medio de expectación y buenas críticas

"Steve Jobs" se estrena en EEUU en medio de expectación y buenas críticas
Steve Jobs

Steve Jobs

SAN FRANCISCO.– “Steve Jobs”, la película sobre el cofundador de Apple y protagonizada por Michael Fassbender, se estrena este viernes en Estados Unidos favorecida por la buena crítica y tras superar varios intentos de boicot que llevaron al cineasta David Fincher y a varios actores a abandonar el proyecto.

La cinta, dirigida finalmente por Danny Boyle (“Trainspotting”, “Slumdog Millionarie”) y con guión de Aaron Sorkin (“The West Wing”, “The Social Network”), se centra en tres momentos de la carrera de Jobs: la presentación del computador Macintosh (1984), la estación de trabajo NeXT (1988) y el iMac (1998).

Las escenas se centran en los electrificantes diálogos de los actores y su frenético ir y venir mientras tratan de solucionar los problemas previos a la presentación de un producto.

Fassbender da vida a un Jobs feroz, pero también a un Jobs con personalidad atractiva y seductora que lo hace peligroso en las distancias cortas, en una interpretación que la revista “Hollywood Reporter” califica de brillante e “ingenio salvaje”.

La dirección, el guión y la interpretación de “Steve Jobs” alcanzan la “perfección”; su frescura y concepción son tan sorprendentes que dejan al espectador “boquiabierto”, asegura “Hollywood Reporter”.

El sitio web “The Verge” celebra también la interpretación de Fassbender por sus “capas y matices” y por captar las contradicciones que definen la figura de Jobs, reflejadas en la escena en la que niega, sin sentimentalismo, la paternidad de su hija de cinco años, a la que más tarde reconocería y que se encuentra en ese momento frente a él.

La película se concentra en los años jóvenes del cofundador de Apple y no muestra al Jobs maduro y millonario, que fallece a los 56 años, en 2011, víctima de un cáncer de páncreas.

La película resalta también el lado más humano de Jobs, como cuando minutos antes del debut del iMac, y triunfal tras haber recuperado su puesto como consejero delegado de Apple, comenta a su hija Lisa, de 19 años, que es imperfecto: “Estoy mal hecho”, le dice.

La cinta de dos horas muestra a un hombre brillante cuya visión ayudó a guiar al mundo hacia el siglo XXI, pero también a un ejecutivo que puede ser despiadado con empleados y familia.

El director David Fincher, que dirigió “The Social Network”, renunció en 2014 a dirigir la última película sobre Steve Jobs por las supuestas “agresivas exigencias” que recibió por parte de los productores

Comenta con tú facebook