En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Stoltenberg: Trump ha sido "sólido" en petición de más gasto militar a OTAN

Stoltenberg: Trump ha sido
Stoltenberg: Trump ha sido "sólido" en petición de más gasto militar a OTAN

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó al término de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno aliados que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido “sólido” en su petición de más gasto en Defensa a los líderes de la Alianza.

“Trump ha sido claro en su compromiso con la OTAN, pero también en el mensaje a los aliados de que deben incrementar su gasto en defensa. Fue sólido en ese mensaje hoy”, destacó Stoltenberg en una rueda de prensa al término de la reunión.

El mandatario estadounidense insistió en su primera toma de contacto con el conjunto de los líderes de la Alianza en que Canadá y los europeos deben realizar más esfuerzos en sus contribuciones a la organización.

“Algunos no pagan lo que deberían estar pagando”, indicó el mandatario estadounidense en una alocución ante sus socios mientras presentaba un monumento en honor a los caídos en el 11-S y también al artículo 5 de la Alianza, que propugna que si un aliado es atacado los demás lo defenderán.

Para satisfacer esa exigencia, los líderes acordaron hoy presentar a finales de año los primeros planes nacionales sobre cómo cumplirán el compromiso de llegar a invertir el 2 % de su PIP en Defensa para 2014.

“De lo que hablamos es de implementar el compromiso que hicimos en 2014”, subrayó Stoltenberg.

Por otra parte, dejó claro que Trump “está comprometido con la OTAN y con el artículo 5 (del pacto de defensa común de la Alianza), porque la OTAN trata sobre la defensa colectiva”.

También explicó que el mandatario estadounidense, que durante su campaña electoral llegó a calificar a la Alianza de “obsoleta”, se refirió hoy a “los compromisos que nos unen, y éstos son la defensa colectiva y el artículo 5”, concluyó.

Trump eludió durante su intervención expresar un compromiso explícito con el artículo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *