En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Strauss-Kahn citado como posible cliente de red de prostitución investigada

Strauss-Kahn citado como posible cliente de red de prostitución investigada
Strauss-Kahn citado como posible cliente de red de prostitución investigada

Dominique Strauss-Kahn.

París.- La aparición de forma repetida del nombre de Dominique Strauss-Kahn (DSK) como posible cliente de una red de prostitución ilegal investigada por la justicia francesa hace cada vez más probable una pronta declaración como testigo del que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cadena de televisión “France 2” avanzó hoy que la comparecencia de DSK, que él mismo ha solicitado para acallar los rumores al respecto que se han ido filtrando desde hace una decena de días, puede producirse en los próximos días.

Sobre todo después de que ayer fueran imputadas por el juez instructor otras tres personas, y en particular el comisario responsable de la policía de Lille, Jean-Christophe Lagarde, acusado de proxenetismo agravado y receptación de malversación de bienes, y que quedó en libertad bajo control judicial.

A Lagarde se le acusa en concreto de haberse encargado de llevar prostitutas a grupos de clientes entre los que “Le Figaro” citó a directivos del club de fútbol de Lille, cargos electos del departamento de esa ciudad, un antiguo ministro, responsables de un grupo de prensa y Strauss-Kahn.

Como el comisario, también fueron procesados el empresario Fabrice Paszkowski y su antigua pareja, Virginie Dufour, al igual que el directivo de Eiffage David Roquet, al que la empresa de construcción ha apartado de su cargo con carácter preventivo.

En un registro en el domicilio de Roquet, según “Le Figaro”, se encontraron facturas vinculadas a este caso y en algunas de ellas aparecía la mención “DSK”.

El nombre del exdirigente del FMI también se citaba en las escuchas que se llevaron a cabo en el marco de la investigación a comienzos de año.

El escenario judicial se despejaba para Strauss-Kahn en Francia después de que la periodista francesa Tristane Banon, cuya denuncia por intento de violación contra DSK fue archivada, hizo saber por medio de su abogado que no planteará una demanda civil contra el político socialista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *