x

Sturgeon acusa a Boris Johnson de "temerario" en su gestión del "brexit"

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, acusó este lunes al jefe del Ejecutivo británico, Boris Johnson, de actuar de manera "temeraria" en su gestión del "brexit" y de "inventar" sus planes "sobre la marcha", a dos meses para la salida del país de la Unión Europea.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Londres.- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, acusó este lunes al jefe del Ejecutivo británico, Boris Johnson, de actuar de manera «temeraria» en su gestión del «brexit» y de «inventar» sus planes «sobre la marcha», a dos meses para la salida del país de la Unión Europea.

La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) aludió hoy a unas declaraciones del dirigente conservador en la cumbre del G7 en Biarritz en las que éste admite que lograr un acuerdo con el bloque comunitario antes del 31 de octubre -el plazo fijado para la salida- es ahora «incierto».

Sturgeon opinó, en declaraciones a medios locales, que el primer ministro «está comportándose de una manera descuidada, sin preocuparse de nada, temeraria» con relación al divorcio entre Londres y Bruselas.

«Ha pasado, en unas semanas, de decir que la posibilidad de un ‘brexit’ sin acuerdo, en su opinión, era de una entre un millón, a decir ahora que la posibilidad de un acuerdo es incierta, lo que me hace pensar que se lo inventa sobre la marcha», afirmó la política.

Sturgeon agregó que el comportamiento de Johnson «no es aceptable», pues sus consecuencias son «graves» para la economía, la sociedad y las vidas y estándares de los ciudadanos del Reino Unido.

«La Cámara de los Comunes regresará (tras el receso estival) la próxima semana y los diputados del SNP trabajarán duro con otros partidos para hallar el camino necesario a fin de frenar un ‘brexit’ sin acuerdo, porque esto sería catastrófico», aseguró.

Recordó que Escocia «no votó a favor del ‘brexit’ en ninguna de sus formas», pero la posibilidad de no alcanzar un acuerdo con la UE sería «particularmente dañina».

En una entrevista con la cadena BBC, Boris Johnson dijo este domingo que lograr un acuerdo es aún «incierto» y remarcó que lo importante es estar preparado para la posibilidad de que no se consiga.

También señaló en un encuentro bilateral ese mismo día con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que «la cercanía de Reino Unido» a sus «amigos europeos continuará más allá del 31 de octubre, pase lo que pase». 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Latinoamérica, la única región del mundo que redujo los niveles de inseguridad alimentaria

Cofundador de Netflix dona siete millones de dólares a la campaña de Kamala Harris

Gobernador de Puerto Rico firma la Ley Contra el Discrimen por Razón de Estilos de Cabello

Marruecos vence a Argentina en fútbol de los Juegos Olímpicos, dos horas después del final

Expresidente Alberto Fernández denuncia Venezuela le retira invitación como observador

Trabajadores de Disney en California logran un acuerdo tentativo para evitar huelga masiva

¿Dónde está ubicada Petit-Goâve?: comunidad donde se detectó casos de ántrax en Haití

Con caricaturas felicitan a Nayib Bukele por su cumpleaños número 43