x
Batalla Electoral 2024

¿Su hijo presenta lesiones en la piel? puede estar padeciendo "boca, pie y mano"

El bebe puede estar iniciando un síndrome denominado “boca pie” que inicia con lesiones en los pies, luego en las manos y la boca.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La doctora Luly Gil  en su participación en SIN y Mucho Más responde las preguntas de los televidentes sobre pediatría.

A continuación las cuestionantes de algunos padres concernientes al área infantil:

1-A mi bebé de 6 meses se le están haciendo unas bolitas en la planta de los pies ¿A que usted cree se deba esto?

Las lecciones de la piel deben ser evaluadas por el profesional de salud, el bebe puede estar iniciando un síndrome denominado “boca pie” que inicia con lesiones en los pies, luego en las manos y la boca.

2-Esta pregunta va relacionada con la anterior. Tengo un niño de 2 años, tiene muchas bolitas de pus y se le hinchan. ¿Qué hago doctora?

Reiteradamente, las lesiones de la piel deben ser evaluadas por un profesional debido al abanico de diagnósticos que pueden ser cualquier cosa, en lo que se evalúa al niño, se les puede suministrar antialérgicos.

3-Mi hijo va a cumplir dos meses, tengo una inquietud ¿Cuándo es recomendable hacerle la ?

Se recomienda hacer si hay una afección directa con el bebe, si presenta infecciones recurrentes y si tiene mucha piel sobre el prepucio es una indicación absoluta para realizar el procedimiento. Depues de los seis meses es un tiempo prudente para realizar la circuncisión.

4- ¿Es normal que mi bebé tenga movimientos intestinales después de comer?

Si, sobre todo a los primeros meses de vida y después de la alimentación complementaria, ya que el bebe está ingiriendo alimentos que nunca había ingerido.

Comenta con facebook