En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Subastan el cómic más caro de la historia por 3,2 millones de dólares

Subastan el cómic más caro de la historia por 3,2 millones de dólares
Subastan el cómic más caro de la historia por 3,2 millones de dólares

descargaNUEVA YORK, Estados Unidos.- Uno de los pocos ejemplares que aún se conservan del cómic en el que apareció por primera vez Supermán ha sido subastado por 3,2 millones de dólares, lo que lo convierte en la historieta más cara de la historia.

Publicada en 1938, esta joya para los amantes de los cómics es una de las pocas copias que todavía se conservan del primer número de la serie “Action Comics 1” y que se destaca por su excelente estado, según la descripción del portal de subastas eBay.

Su propietario, Derran Adams, decidió ponerlo en venta a un precio de salida de 99 centavos y, cuando en la noche del domingo se cerró el plazo, un comprador había ofrecido 3,2 millones de dólares, según publica hoy el New York Post.

El anterior récord lo había establecido otra primera edición de la popular serie “Action Comics 1”, propiedad de la estrella de Hollywood Nicolas Cage, quien lo vendió hace tres años por más de dos millones de dólares.

El cómic subastado en eBay se publicó en junio de 1938 y en su portada aparece por primera vez un desconocido superhéroe, llamado “Hombre de Hierro”, serie que los coleccionistas consideran el “santo grial” de las tiras cómicas de Supermán.

El dueño de la historieta donará el 1 por ciento del dinero obtenido en la subasta a la Christopher & Dan Reeve Foundation, la organización que investiga los daños de espina dorsal, como los que sufrió el actor que encarnó a Supermán en los años setenta y ochenta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *