Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Subcampeona olímpica Ale Orozco sueña en su cumpleaños con medalla en Tokio

Subcampeona olímpica Ale Orozco sueña en su cumpleaños con medalla en Tokio
Subcampeona olímpica Ale Orozco sueña en su cumpleaños con medalla en Tokio

MÉXICO.- La mexicana Alejandra Orozco, subcampeona olímpica de saltos en Londres 2012, aseguró este sábado que pelear una medalla olímpica en Tokio es el sueño en coincidencia con su cumpleaños 23 que celebrará este domingo.

«Apostaré a las dos pruebas de la plataforma de 10 metros, pero las mayores posibilidades estarán en sincronizados con mi compañera Gaby Agúndez, hemos tirado dos listas de clavados y será importante ver en qué mejorar», dijo Orozco en entrevista Efe.

Poco después de cumplir 15 años, Alejandra conquistó plata en los saltos por parejas junto a Paola Espinosa en Londres 2012, después de lo cual ganó los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankin 2014 y el año pasado fue bronce en la plataforma individual y plata en sincronizados en los Juegos Panamericanos de Lima.

«Mi historia fue al revés, empecé por la medalla olímpica, después me ha pasado de todo, caídas, triunfos y al final un crecimiento. Mañana en mi cumpleaños pediré tener salud, lo demás saldrá con trabajo», señaló.

Los saltos son tal vez el deporte en el que México tendrá más posibilidades de ganar medallas en Tokio y Orozco pretende aportar para lo cual ensaya con Agúndez ejecuciones de elevada dificultad como las tres y media vueltas atrás, con grado de 3,3, realizada solo por otra pareja en el mundo.

«Es un clavado complicado y debemos entrenarlo mucho, pero hay tiempo», observó.

Orozco se entrena en su casa en condiciones desfavorables. Como consecuencia de la COVID 19 la piscina donde trabaja en Guadalajara, occidente del país, está cerrada, tampoco puede acceder al gimnasio para las rutinas complementarias, pero está optimista porque queda tiempo suficiente para llegar bien a Tokio.

«Lo complicado es que estoy acostumbrada a estar activa en entrenamientos y me desespero, pero toca otra experiencia. Estamos en preparación general y vamos adelantando en casa; hago rutinas de cardio y abdominales, además de visualizaciones fuera de la alberca porque nuestro deporte es mental», observó.

En el aislamiento por la pandemia, la campeona completa sus entrenamientos de unas cuatro horas al día con circuitos, saltos, rutinas de fortalecimiento y de estiramientos.

«Ahora en mi cumpleaños saco en cuenta que no soy la misma Ale. Antes tenía hambre sin saber cómo era el camino; ahora sé cómo va el proceso y sé cómo disfrutarlo», explicó.

A diferencia de cuando ganó medalla olímpica con la ex campeona mundial Paola Espinosa, ahora Alejandra compite junto a Agúndez, una chica tres años más joven de su nivel, con la cual ha logrado acoplarse como confirmó el verano pasado con la plata en los juegos continentales.

Hace ocho años, a una edad en la que la mayoría de los deportistas comienza, Alejandra Orozco, estudiante de Negocios Internacionales, ganó su medalla olímpica. Aquello le cambió la vida pero no se queda enganchada en el pasado.

«Soy una mujer a la que le gustan los retos, que comprende que el camino es distinto para todos y a veces si no funciona el plan A hay que tener el B», concluyó.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *