x
27 Abril 2024

Sube a 118 cifra de muertes por COVID-19 y contagiados suman 2,349

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que el total de víctimas mortales por coronavirus alcanzó la cifra 118 personas fallecidas, mientras que los contagiados suman 2,349 casos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que el total de víctimas mortales por coronavirus alcanzó la cifra 118 personas fallecidas, mientras que los contagiados suman 2,349 casos.

Este jueves, el ministro de Salud llamó a no politizar las acciones contra el COVID-19 y a tomar en cuenta el encarecimiento internacional de los insumos que se utilizan para hacer frente al virus. Urelin Montero tiene los detalles.

Con otras diez muertes en las últimas 24 horas a causa del COVID-19, suman 118 las defunciones en distintas demarcaciones del país, entre estas el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

El 77 por ciento de los fallecidos corresponde a hombres con edades promedio a los 61 años.

El ministro de Salud, recalcó que esas muertes se deben a las co-morbilidades que presentaban los pacientes y no a la falta de pruebas diagnósticas, como según él, han afirmado algunos sectores.

La situación del coronavirus en el país, también muestra un incremento en los casos confirmados, con 238 nuevos contagios en el último día.

Los 238 nuevos casos se registraron en 19 demarcaciones, la mayoría de estos distribuidos en las provincias Duarte y Santo Domingo, además, en el Distrito Nacional y Santiago.

Los contagios siguen afectando al equipo humano de salud. Este jueves suman 78 los casos del personal médico que ha dado positivo a la prueba del coronavirus, la mayor parte de ellos también en el Distrito Nacional, donde se registraron 52 infecciones.

Previo a la lectura del boletín número 21, el ministro de Salud, llamó a despolitizar el tema del coronavirus y a unificar acciones en la lucha para contener la enfermedad, pero no identificó en particular a ningún sector.

Asimismo anunció que no se realizará la acostumbrada rueda de prensa para ofrecer datos ni mañana, ni el sábado, por el asueto de la Semana Santa. Los boletines serán publicados en el portal web de la entidad.

Sobre el operativo anunciado para este jueves en la provincia Duarte, el funcionario dijo que se realizó con éxito, reiteró que fueron realizadas más de dos mil pruebas rápidas en personas que presentan síntomas.

Comenta con facebook