REDACCIÓN.- Al menos 19 niños fueron asesinados en el tiroteo perpetrado por un joven en un colegio de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), informaron este martes las autoridades estatales.
En la matanza también murió un profesor y el atacante, quien fue abatido por la policía.
Según las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una comparecencia ante los medios que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.
En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia, el presidente de EE.UU., Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el «lobby» de armas.»
«Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas», lamentó Biden, visiblemente afectado.
El presidente ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios federales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.
El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde murieron 26 personas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email