x
27 Abril 2024

Sube a 25 el número de muertos en un ataque ucraniano contra un mercado de Donetsk

Conflicto

"Fue asestado un ataque con fuego de artillería combinado con proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros", indicó.

Imagen sin descripción

Moscú.- Al menos 25 personas murieron y 20 resultaron heridas en el ataque ucraniano de hoy contra un mercado de Donetsk, informó el líder de la región homónima anexionada por Rusia en septiembre de 2022, el prorruso Denís Pushilin.

«Para este momento tenemos información confirmada de 25 fallecidos. Al menos otras 20 personas resultaron heridas, entre ellas dos niños, ambos en estado de mediana gravedad», precisó Pushilin en un comunicado difundido por su oficina de prensa.

Con anterioridad el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, había informado en su canal del Telegram de 18 muertos y 13 heridos, aunque señaló que las autoridades aún recibían información sobre la consecuencias del ataque.

También previamene Pushilin había cifrado en 13 muertos y 10 heridos las víctimas del ataque, que calificó de «monstruoso».

«Fue asestado un ataque con fuego de artillería combinado con proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros», indicó.

El mercado afectado por el ataque se encuentra en el microdistrito Tekstilshchik, en el suroeste de Donetsk, ciudad sobre la que Ucrania perdió el control en 2014 y que se encuentra a una decena de kilómetros de la línea del frente, por lo que está alcance de la artillería ucraniana.

El ataque contra Donetsk se produce en un momento de recrudecimiento de los combates en el frente oriental ucraniano, donde las tropas rusas consiguieron algunos avances en la pasada jornada, según el ‘think tank’ estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).

Rusia asegura que lleva la iniciativa de las acciones en todos los frente, mientra que Ucrania declara que mantiene una «defensa activa» que contiene los avances de las tropas de Moscú.

Comenta con facebook