En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sube a 5.000 número de desalojados por lluvias en el sur de Brasil

Sube a 5.000 número de desalojados por lluvias en el sur de Brasil
Sube a 5.000 número de desalojados por lluvias en el sur de Brasil

bbRedacción.- Las autoridades del estado brasileño de Santa Catarina informaron hoy que ha subido a 5.000 el número de personas obligadas a dejar sus casas debido a unas fuertes lluvias que caen en esa región del sur del país desde este sábado.

Según portavoces de Defensa Civil, hasta ahora los temporales no han causado víctimas, pero sí serios daños en algunas carreteras y han inundado barrios enteros en una decena de ciudades, en las que se concentran los 5.000 desalojados, que han sido acogidos en abrigos municipales.

La situación más crítica se registraba en la ciudad de Río do Sul, donde el número de personas que ha debido dejar sus hogares superaba ya el millar.

Las intensas lluvias provocaron un desbordamiento del arroyo Itajaí, que atraviesa parte de Río do Sul, y numerosas zonas de esa ciudad de unos 60.000 habitantes habían quedado bajo el agua, según Defensa Civil.

La misma fuente explicó que, con menos intensidad, los temporales también han afectado a las ciudades de Rancho Queimado, Río Campo, Monte Carlo, Coruá, Presidente Getúlio, Jaraguá do Sul, Ilhota, Alfredo Wagner, Canoinhas, Porto União, Itajaí y Taió.

En Blumenau, una turística ciudad desarrollada por inmigrantes alemanes, las autoridades estaban en alerta frente a la subida del río Itajaí-Açu, que atraviesa vastas zonas residenciales y amenazaba con desbordarse.

Esa misma región del sur de Brasil fue escenario en diciembre de 2008 de un desastre provocado por unas intensas lluvias, que causó la muerte de unas 140 personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *