X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Sube a 82 número de muertes por COVID-19 y a 1,745 los contagiados

SANTO DOMINGO.- El número de víctimas mortales por la pandemia en el país se incrementó a 82, incluidos dos internos de la cárcel  de la Victoria, y que los casos confirmados suman 1,745 informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ante esas dos muertes, el ministro de Salud declaró que se hicieron pruebas rápidas a 192 internos del recinto carcelario que estuvieron en contacto con los fallecidos. De esas pruebas, una resultó positiva, mientras ocho les repetirán la prueba, y 183 dieron negativo.

Asimismo agregó que se inició un proceso de aislamiento, comenzando por 21 reclusos que presentan síntomas de la enfermedad.

“En sentido general, el ministro reveló que además de los 82 fallecidos, los contagiados aumentaron 169 para llegar mil 745 para sumar, y a los 17 recuperados se agregaron siete que le dieron de alta antes del boletín para alcanzar 24, así mismo 3 mil 438 descartados han sido descartados. De los muertos agregó que el 78 por ciento fueron hombre, sostuvo Cardenas”.


Citó que hay 36 casos confirmados en el personal de salud y que se le hizo pruebas a 29 médicos y 21 enfermeras que estaban aislados y todos dieron negativo.

Mientras que las provincias de mayor contagio siguen siendo el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.

Con relación a los medicamentos recibidos recientemente por el gobierno dijo que ya están en proceso de distribución a través del programa de medicamentos esenciales promese.

También defendió el proceso de compra de insumos sanitarios explicando que las condiciones actuales han encarecido los precios por la demanda y escases de los mismos.

El funcionario sanitario también explicó que se mantendrá la rigurosidad de verificación y chequeos de los dominicanos que ingresan al país. Esto ante las quejas de algunos que fueron trasladados desde Estados Unidos donde estaban varados y otros compatriotas que llegaron vía crucero por La Romana.

CASOS COVID-19 EN RD

Muertos: 82

Contagiados: 1,745

Recuperados 24

Descartados: 3,438

Provincias más afectadas

Distrito Nacional: 38 %

Santo Domingo: 15%

Santiago: 11%

Duarte: 8 %

La Vega: 6 %

En cuanto a los 118 dominicanos que llegaron ayer por la aerolinea Delta, dijo que se está tomando las medidas necesarias.

“Se ha hecho una revisión exhaustiva por ser NYC una zona de infectados importantes”, sostuvo.

Igualmente sobre los 32 dominicanos que llegaron al país en Ferry, dijo que se permitió por razones humanitarias.

Dijo que 79,742 casos han sido atendidos a través de la aplicación Aurora, que permite la interacción de ciudadanos con médicos.

Con relación a a mujer que perdió a su esposo por este virus, este dijo que en esta semana se le hará la prueba junto a sus hijos.

Cardenas reiteró que el aislamiento social es el mejor remedio para que no se siga expandiendo el virus.

Manifestó que están en proceso agregar más laboratorios como Patria Rivas, y los centros médicos Cedimat y Plaza de la Salud para que realicen las pruebas a parte del Laboratorio Nacional, Amadita y Referencia.

organizacion getione con oms para ayudar a los paises con los insumos que el p¡ais necesita

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *