X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública informa primera muerte por coronavirus; sube a 21 el total de casos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, informó este lunes que se registró la primera muerte por coronavirus en el país  y que el número de casos de personas infectadas subió a 21 en total.

Se trata de una mujer de 47 años de edad que ingresó a territorio dominicano procedente de España y que habría fallecido este domingo 15 de marzo.

El funcionario indicó que “la mayoría” de los pacientes están bajo a vigilancia hospitalaria y que dos casos que están en domicilio pero que pronto serían trasladados a centros de salud.

 

Entre los nuevos casos de contagio figura una mujer que se habría contagiado debido al contacto con Oraida Herrera Díaz, la mujer dominicana que llegó a la comunidad de Villa Riva, en la provincia Duarte, procedente de Italia.

Cárdenas dijo además, que un número superior a las 25 personas han sido sometidas a pruebas en el Laboratorio Nacional para verificar si han sido contagiadas con el virus.

“Muchos de estos casos están vinculados al barco Costa Fabulosa que tocaba puerto dominicano y que en estos momentos se encuentra en Guadalupe”, dijo Cárdenas, durante una rueda de prensa.

Detalló que en el crucero viajaba un grupo de médicos dominicanos, entre los cuales se encuentra uno de los que arrojó un resultado positivo a la prueba de contagio por coronavirus.

“Si ellos tomaron el barco aquí. Llegaron y antes de su llegada, antes de la decisión que se tomó, abordaron 26 dominicanos más que andan en el barco”, precisó el funcionario.

Cárdenas afirmó que todos los pacientes internos en el país hasta el momento “están estables”.

Video íntegro

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *