En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sube en la UE el tráfico de cocaína procedente de México a través de España

Sube en la UE el tráfico de cocaína procedente de México a través de España
Sube en la UE el tráfico de cocaína procedente de México a través de España

Cocaína

Bruselas.- La oficina de policía europea, Europol, ha alertado este miércoles del “notable aumento” del tráfico de cocaína que llega a la Unión Europea a través de España y procedente de México.

España y Portugal continúan representando la mayor puerta de la cocaína a Europa y, Latinoamérica, una de sus principales fuentes de origen, según detalla hoy el informe anual del crimen organizado en la UE de 2011.

“Se ha registrado en el último año un notable aumento del tráfico de cocaína a través de México hacia España y Portugal”, señala el estudio, que destaca el papel dominante de cárteles mexicanos dentro del mercado de la droga en toda América.

Asimismo, se destaca la creciente participación en el tráfico de cocaína a los Veintisiete de delincuentes de la República Dominicana.

El papel de los intermediarios dominicanos estaría provocando un aumento de la violencia entre las mafias de la droga que intentan comerciar ilícitamente con la cocaína en Europa.

Según el informe, estos grupos están bien instalados tanto en la Península Ibérica como también en las Islas Canarias.

En términos globales, la ruta Colombia-Galicia sigue siendo la más habitual para las mafias de la droga que quieren hacer llegar droga de Latinoamérica a la UE.

“Los grupos criminales colombianos continúan representando un papel clave en la provisión de cocaína para los traficantes europeos”, señala el texto en el que se destaca las bandas italianas de ‘Ndrangheta (la mafia de Calabria).

Europol también indica que los beneficios de este suministro de droga a la UE sirve para financiar las actividades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el capítulo de la criminalidad y el tráfico de drogas del informe también se destaca la puerta de entrada a la droga a la UE que representan los Balcanes y el mar Negro.

Asimismo, resalta que en los últimos dos años hayan proliferado hasta 65 nuevas drogas sintéticas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *