Rabat. – El balance de los fallecidos por el arrastre de un autobús a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias el pasado sábado en la provincia sureña de Tata asciende a diez personas y otras siete están desaparecidas, según informó este lunes a EFE el delegado provincial de Sanidad y Protección Social, Lahbib Aznag.
El responsable marroquí indicó que trece personas fueron rescatadas y han recibido la atención médica y psicológica necesaria.
Aznag añadió que todos los intervinientes en las operaciones de rescate siguen siendo movilizados para encontrar a los desaparecidos.
Tata fue azotada el pasado viernes por fuertes lluvias tormentosas que causaron que varios ríos de la zona crecieran a niveles inéditos, ya que el río Tata que arrastró al autobús siniestrado alcanzó un flujo de 2.300 metros cúbicos por segundo.
Mientras, las inundaciones causaron también daños totales o parciales en las infraestructuras y viviendas de la zona, y algunas familias fueron previamente evacuadas.
El pasado 6 de septiembre, murieron dieciocho personas, entre ellas tres extranjeros (un español, un peruano y un canadiense), y otras cuatro desaparecieron, por las fuertes lluvias caídas en varias provincias del sureste de Marruecos, incluida la de Tata, donde se registraron entonces diez víctimas mortales.