x
29 Marzo 2024

Suben a 10 los muertos por gripe A en Perú durante 2013

Fuente Externa

Fuente Externa

PERÚ, Lima.- En lo que va de año 10 personas han muerto por la gripe A en Perú, mientras que existen 216 casos de infectados, según informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

En el documento se indica que cuatro de los fallecidos pertenecían a la provincia del Callao, aledaña a la capital, tres a la región central de Junín, uno a la norteña Áncash, uno a la sureña Arequipa y uno a Lima.

Entre abril y mayo, el Minsa ha distribuido 1.7 millones de dosis de vacunas contra la influenza para adultos y 1.2 millones para niños.

Los grupos prioritarios en ser vacunados son los niños menores de cinco años, las personas mayores de 60, los enfermos de diabetes, enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, renales, cáncer, VIH, asma, síndrome de Down y las gestantes a partir del cuarto mes de embarazo, según el comunicado.

Desde el 15 de julio se remitió la alerta epidemiológica a todos los centros de salud del país para fortalecer las acciones de prevención y atención de la influenza.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube