En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suben a 13 muertos y 50 desaparecidos en accidente de tren en Canadá

Suben a 13 muertos y 50 desaparecidos en accidente de tren en Canadá
Suben a 13 muertos y 50 desaparecidos en accidente de tren en Canadá
Accidente de trenes en Canadá, (fuente externa).

Accidente de trenes en Canadá, (fuente externa).

TORONTO, Canadá.- La Policía Provincial de Québec dijo este lunes que el número de muertos por la explosión de un tren en la localidad de Lac-Mégantic (este de Canadá) subió a 13 tras el descubrimiento hoy de ocho cadáveres.

La policía también elevó de 40 a 50 el número de personas que están desaparecidas tras el descarrilamiento y la explosión del tren en la madrugada del sábado.

El portavoz de la Policía Provincial del Québec, Benoit Richard, dijo durante una rueda de prensa que las nuevas víctimas mortales fueron localizadas en áreas de Lac-Mégantic donde los equipos de rescate no habían podido entrar hasta hoy.

Richard añadió que no podía identificar el lugar exacto donde se habían recuperado los restos humanos “por respeto a los familiares”.

Las autoridades también han confirmado que la mayoría de los fallecidos tendrán que ser reconocidos a través de pruebas de ADN por lo que han solicitado muestras a los familiares y amigos de las personas desaparecidas.

Tras el descarrilamiento, algunos de los 72 vagones cisterna del tren explotaron lo que causó la destrucción de alrededor de 30 edificios del centro de Lac-Mégantic.

Uno de los edificios donde se podían encontrar más víctimas es un popular bar, Musi-Café, en el que según uno de los supervivientes había entre 30 y 50 personas en el momento de la explosión.

El domingo, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, visitó la localidad y dijo que era “como una zona de guerra”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *